domingo, 29 de junio de 2008

Palabras de domingo

Es tarde de domingo y todo espera a la espera. El abanico da vueltas en la sala, la perra sueña sobre mis muslos y la batería de la laptop se ha recargado ya tres veces. Nada del otro mundo (ni de éste) vocifera sobre el Olvido.

Sólo me queda quedarme quedo.

viernes, 27 de junio de 2008

De dentistas y denteras


Esta se mana fuimos al dentista. Cossa brava. Hace tiempo que vengo pos poniendo esa visita por razones que no quiero que importen. Pero me han ganado, así que fuimos. Como me esperaba (soy muy bueno para descifrar cosas inútiles, tal vez por eso me dediqué a la Literatura) la doctora me dijo que necesitaba más trabajos que la carretera vieja de Caguas. Joder, me sacaron hasta la pituitaria por las amígdalas. Estuve 2 días a fuerza de percocet, que me dieron unas náuseas cabronas. Toda vía siento las encías enconadas y sangro de cuando en vez, y por supuesto no puedo masticar como Yuquiyú manda.




Ya la Narula fue la se mana pasada. D la tuvo que llevar sola porque yo estaba en la esquela. No sé por qué me da la impresión de que tam poco tuvo una buena experiencia. Ya veremos si D nos con vence de regresar dentro de séis meses. Hoy por hoy, si por nosotros fuera, Narula y yo la esperaríamos en el parque.

lunes, 23 de junio de 2008

El hombre que no trabajó el lunes

Es lunes, pero no le tengo asco. Por primera vez en bastante tiempo despierto en mañana de lunes sin diarreas, mentales o de las otras. Después de una ducha matutina me tiro en la cama junto a mi Cosita a teclear desapasionada mente sobre el lunes. Ya sé que no te importa, pero es lunes, y el café sabe a melao. Qué bueno que es lunes.

domingo, 22 de junio de 2008

De domingos vagos y sus horas

Hacía tiempo que no sentía la modorra del domingo. Ese pasar de horas sin prisa y sin recato. Hacía tiempo que no perdía el tiempo en perder el tiempo, o en encontrarlo, que viene a ser lo mismo cuando el lunes no es amenaza cronófaga que pende del cuello.

viernes, 20 de junio de 2008

Ultima actio

Ahora que lo veo de nuevo, el título está un poco exagerado.

Hoy entregué mi salón, así que oficial mente comienzo mis vacaciones hoy. Muchos me han preguntao (y muchos más me preguntarán) que cómo me fue en mi primer año de esquela. Pues qué puedo decir, entre las 8:30 y las 10:03 era un paraíso con mis octavinos. De 10:06 a 11:39 era el martirio de mis septuanos y de 1:35 a 2:27 era mi tripinquepchup con mis sextagenos.

Y luego están los adúlteros a cargo, con sus maromas magisteriales empolladas bajo la manga derecha que le ahorraban a cualquiera el aburrimiento de un día sin sorpresas.

Una cosa sí puedo decir: no me aburrí ni un sólo día.

miércoles, 11 de junio de 2008

De murales bravíos

Bueno, un cuiquisito antes de irme a seguir en la brega. Hoy me jarté de estar pintao en la paré y le dije hasta del mal que iba a morir a la persona de turno. Y se lo merecía. Y muchas personas me felicitaron. La cosa es que se va a quedar ahí, sin cambios de cuestión. Pero que se joda. Me di el gusto de lengua calva.

Ya vuelvo a mi paré.

martes, 10 de junio de 2008

En lo que va y viene

No es que me haya olvidao, es que he estao ocupao. Pero les pro meto que ya desde el sábado tendré más tiempo y más calma para contarle de tallada mente lo sucedido y lo acontecido, que no por ido son lo mismo.