jueves, 28 de febrero de 2008

Hoy si que tengo los humeros a la mala

Hoy tengo diarreas neuronales. Mexplico.

Hoy se fue la N para Puerto Rico con su abuela por tres se manas. Eso de por sí me tiene dislocado el cerebelo. Sé muy bien questa en buenas manos. Ademas me da una excusa para ir a Puerto Rico a buscarla. Que bien necesito salir de la esquela y este traje de misteryo para darme un everdose de familia y boricuadas (que viene a ser lo mismo) aunque sea un ratito.

Así que ¡hasta luego N!

Ayer menteré de la muerte de una persona questudió conmigo desde kinder. ¡Hasta compartíamos padrinos! No sé de él desde hace 10 años y lo próximo que mentero es que ya ha muerto, el sábado por si acaso te preguntas. Ahora que lo resucito en mi memoria te digo que no lo recuerdo haber visto triste en todos esos años. Y como siempre sucede en estos casos, siento que pierdo un pedazo de mí, el único que es porque ha sido.

Hasta luego Victor Orria.

martes, 26 de febrero de 2008

Learn English

Así proclamaba un anuncio pegado detrás de un autobús. Si puedo leer el anuncio, ¿qué necesito aprender?

domingo, 24 de febrero de 2008

El precio del tiempo perdido

Mañana es lunes. De vuelta a la esquela. Hoy corregiré, prepararé, justificaré la pérdida de tiempo por la cual me pagan. Bueno, no debo ser tan negativo. Por lo menos alguno habrá que intente pedir su McCombo aunque sea para reírse de su torpeza.

Enhora buena. El viernes cobras.

sábado, 23 de febrero de 2008

Sobre el sonido del café con una lotería perdida

Me acabo denterar que no me gané los 270 millones de dolores de la lotería. Joder. De regreso al café de los pobres.

viernes, 22 de febrero de 2008

Sobre el hielo y la libertad

Hoy me libré de la esquela por una tormenta de hielo. Si lo hubiera planificado no me hubiera salido tan bien. Como me tomé ayer libre para buscar a D, terminé con un fin de se mana de cinco días. Joder. Este lunes va a estar difícil.

D se está recuperando rápida mente, gracias a Yukiyú. La N y la Abu se disfrutan mutua mente. Y yo estoy junto a la chimenea con una dosis del Balcón de Poesía.

Si alguien pregunta por mí, díganle que se entre tengan con el hielo en lo que regreso.

jueves, 21 de febrero de 2008

Espera eclipsada

Anoche fue una noche silenciosa. El eclipse fue más que lunar. Tal vez la espera cubra la más llena de las lunas.

Hoy regresa D del hospital. Y con ella se va el Silencio.

miércoles, 20 de febrero de 2008

De la importancia y otras esperas

Hoy operan a D. Y yo estoy aquí en la esquela tan responsable mente atendiendo a gente que no le importa lo que hago. Mientras, a la que sí me importa la están operando.

Joder.

Qué mucho importa lo que no importa.

martes, 19 de febrero de 2008

Consideraciones al sonar la campana

Hay algo que no entiendo. Mis peores estudiantes son los chicos hispanos. Y no lo digo con maña estereotipada de que TODOS son malos porque son hispanos. Sólo dije lo que dije: mis peores estudiantes son los chicos hispanos.

Y no se porqué.

Bueno, creo saber porqué pero no quiero estar correcto en mi deducción. Me parece que los chicos hispanos (los míos, los que tengo ahora) no quieren nada que ver con el español o lo que los identifique como hispanos.

Supongo que quieren escapar de la etiqueta homogenizadora que nos convierte en jardineros, lavaplatos y planchadoras ilegales. ¿Y sabes qué? No los condeno por eso.

Pero sí me sangra la herida al verlos tirar al cagadero lo único que los puede librar de esa etiqueta: la educación.

Ojalá me equivoque.

lunes, 18 de febrero de 2008

Lunes presidencial

Bueno, acabo de regresar de nuestro primer show de Disney sobre hielo. Fue Finding Nemo. Aparte del conato de dolor de cabeza por la inundación barroca de luces, colores, movimientos y otras etceteridades, puedo decir que la pasamos bien. A la N le fascinaba los pescaitos y tolo demás, incluyendo un jotdó de 4 dolores, un popcorn de 6 dolores y una coca cola de 3 dolores. Menos mal que no se antojó de las pendejadas de luces giratorias de 25 dolorcitos.

Pero bueno. No vayan a decir que mestoy quejando.

Sólo quería decir que la pasamos bien buscando al pescaíto ese. Cafish?

domingo, 17 de febrero de 2008

Otro por costumbre

Esto de escribir todos los días es como correr bicicleta, aunque no se olvide cómo hacerlo se olvida hacerlo.

Baideuei, la última vez que corrí bicicleta fue en Beijing. Creo que iba a comprar un café o escapar del Olvido. No recuerdo.

Eniuei, ya pasó la temporada más estresante del año, por lo menos para mí. No tengo que pensar en regalos hasta en 3 meses. A menos que a los republic anos se les ocurra encerrar a septiembre en Guantánamo por aquello de co- conspirante nueveoncero.

Bueno, ya cumplí mi corrida. Ajuyir crispín.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Sobre el hielo y la democrazy

Por más in(v/f)iernos que paso por acá no deja de parecerme irreal que llueva hielo. Bueno, en verda no llueve hielo. Llueve y se congela el agua al contacto con cualquier superficie. Aunque debo aclarar que también llueve hielo. Ayer tuve que sacar del cristal del carro como 1/4 de pulgada de puro hielo. Pero no me impidió votar, ni tampoco el tapón de 45 minutos en milla y media.



Ayer fui y voté.



Me siento responsable de que en los últimos 7 años tuviéramos a un idiota comandando al mundo. Me siento responsable porque no voté. Esta vez no repetire el mismo error. Si un idiota hemos de tener quiero sufrir la tortura de haberlo elegido y no la tortura de dejármelo imponer.

lunes, 11 de febrero de 2008

Informe del lunes

Ya se fueron los chicos. El salón está vacío y en el aire flota un aura de restos.

Una sonrisa intenta seducirme. Total, es cierto. Ya se fueron los chicos y yo toda vía espero.

domingo, 10 de febrero de 2008

Aquí y ahora

Es domingo y me pre paro para la se mana. O por lo menos quiero. Eso intento. Eso eso digo.

Pero no voy a oscurecer la sombra con esperas.

Esta se mana escogeré vaciar el epididimo de toda substancia perenne, volátil, decimonónica. Lo que quede quedará apegado al Olvido.

sábado, 9 de febrero de 2008

Viernes deportivo

Anoche vi mi primer juego de hockey sobre hielo. Y no fue por TV. Como ordena Azeroth, fui al estadio a verlo en vivo y a todo dolor, digo color. Es como perder la virginidad en una orgía.

Pasaron los anuncios, cantaron el himno, sonó la chicharra. A los 37 segundos de comenzar el partido ya estaban repartiendose burrunazos y pescozás. ¡Me encanta el juego!

Si, ya sé. Qué pasó con mi humanismo. Que se joda, cuando en Roma, haz como los romanos. Y no dudes que si hubiera estado en Roma, me hubiera desvirginizado en una orgía.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Origamis a media se mana

Iba a recapitular en la inutilidad. Iba a detallar otra ronda al olvido. Iba a sondear el deseo con la necesidad. Iba a relucir el hastío de mi sombra.

Pero nada de eso.

Mejor ato un final con otro comienzo mudo.

lunes, 4 de febrero de 2008

El paredón

¡Qué lunes mas lunático! Hoy estuve como un idiota parado frente a la pizarra esperando por 30 minutos a que los estudiantes se reunieran para trabajar en grupos. Lo cual, la verda sea dicha, nunca sucedió.

Ni el trabajo ni los grupos.

Quedóme así, repitiendo la misma instrucción, busque a su grupo y reúnase busque a su grupo y reúnase busque a su grupo y reúnase...

Tal vez sea yo quien no esté siguiendo instrucciones.

domingo, 3 de febrero de 2008

Insurrecto

Domingo de insurrección. Ojalá de los ojalases.

Se acerca una desas épocas donde todo se revuelca y nada vuelve a ser lo mismo. O sea: estoy jodío.

La cosa es que todo el mundo insiste en que insisto en necedades. La cosa es que nadie dice tenías razón. La cosa es que cada vez duermo menos por culpa de la insistencia.

No de la mía, por supuesto.

Qué voy a hacer. No importa. Lo único que no cederé son mis viernes de Olvido. No importa cuánto insistan en mi necedad.

sábado, 2 de febrero de 2008

Sábado

Otro sábado que se desliza al Olvido. Hoy hace un día relativa mente bonito. Por lo menos no llueve y el frío se ha tomado un descanso.

Bueno, ya llevo de vuelta otra se mana (y pensar que pensaba no volver por aquí). Quién lo diría.

Vuelvo y digo, no llueve y el frío está en coffee break. En Starbucks, por supuesto.