Hoy boté la sábana de mi madre. La trajo del hospital tras una de sus frecuentes estadías. Sábana de hospital que anduvo conmigo más de diez años. Estaba rota en varias partes y manchada en otras. No combinaba con nuestro tálamo de exquisita modernidad y clasisidad china. Ni con los colores eruditos de las paredes. Ni con la alfombra espesa que cuida nuestros pasos. Ni con la casa que ahora alberga nuestras ausencias. La tuya y la mía. Sin sábana.
La boté junto con otros cachibaches desesqueridos: un abrigo abandonado, varios pantalones de otro peso, camisas jubiladas de los happy hours, enseres acusados de duplicidad y triplicidad premeditada, otras resacas de mudanzas.
El issue es que boté la sábana de mi madre. La del hospital. La que dormía conmigo, antes de la microfiber de color crujiente de ahora. La boté.
Y me quedé con las ganas de irme con ella.
miércoles, 30 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Espero no estar tarde para cada grito que se me quedó adentro desde el 25 de mayo. Con tal cual esperanza de que me leas aunque sea al final de algún día que comienza.
ResponderBorrarTu egocentro te llevó a pensar que insinué que tus quejas girarían en torno al calor. Me refería a que es mi turno de añorar el frío que nunca he conocido. Así soy de pendeja cada vez que me dan tiempo.
El surrealismo de tu experiencia me fascina y me humilla... me deja el sin sabor de que solo el que sufre valora. Por lo general el que es capaz de valorar las cosas de segundas manos, es capaz de respetar y aprender de la historia.
Ahora gritando de tres cosas en un solo grito.
?Que es el olvido? ?Donde van los recuerdos? Son un simbolo al que vemos, palpamos y sentimos físicamente? Son una memoría intangible pero tan presente que vive cuando morimos y muere solo cuando olvidamos que lo olvidamos? Cosas ocupan espacios materiales y fisicos, lo demas vive en un mundo al que una vez se entra no se sale jamás, la memoría. Aún así soy coleccionista de cristal, vasos, pyrex y lo mejor, colecciono recuerdos.
A fin de cuenta, al final de mi vida solo temo que el Alemán (Alzheimer) me ataque, me aterra perder esos recuerdos que atesoro mas que todo en la vida.
Buena Vida.....
Siempre, YO
¿Has leido "Funes el memorioso" de Borges? Gugulealo, es un cuento vuelacatruecas. Bueno, que se puede esperar, es de Borges.
ResponderBorrar