sábado, 24 de mayo de 2008

Etiqueta estacionada en zona de impedidos

You scored 9% which means you are

a hardcore liberal.

You believe in governmental action to achieve equal opportunity and equality for all, and that it is the duty of the State to alleviate social ills and to protect civil liberties and individual and human rights. Believe the role of the government should be to guarantee that no one is in need. Believe that people are basically good.

Conservative or Liberal
Create MySpace Quizzes

Sé de un par de personas que me pegarán el vellón por esto. Ya los veo riéndose a carcajadas con un te lo dije desos bien filosos. Está bien, yo me reiré con ellos. Porque la verda es que yo he sido el primero en sorprenderme y, para qué negarlo, en reirme.

En los Estados Hundidos tienen una obsesión con eso de ser liberal o conservador. Lo cual, para ser sincero, siempre me ha parecido medio idiota.

No. Completa mente idiota.

Idiota porque pensar que los demócratas son liberales no explica fenomenoides como Rosselló o Romero. Idiota porque me niego a etiquetearme y amarrarme los pies en un grupo que a decir verdá, no se representa ni a sí mismo.

Pero pues, su pongo que de eso nos reiremos. Después de todo, es la única libertá que conservamos.

viernes, 23 de mayo de 2008

Meo meo

Hoy La Narula meó por vez primera en el toilet. Cuando la levantéesta mañana me dijo I wanna sit on potty. Y la complací. Luego de un relevo con D de repente se escucha el consabido chorrito caer en el agua. Si la vieras tan orgullosa ella de su logro y a nosotros aplaudiéndole y besándola y apretándola todita.

Ya es oficial, mi nena ya no es un bebé. Y eso ¿en qué me convierte?

jueves, 22 de mayo de 2008

¿Dónde dejé mis húmeros?

No bien acaba de empezar este jueves y ya estoy pensando en su final. Pensando no es la palabra precisa, es viviendo. Porque en lo que a mí respe(c)ta, ya esto se acabó. O como dicen en esa tierra que fuera mía: se acabó lo que se daba.

Pero no me engaño.

Sé muy bien que es sólo un espejismo, una paja mental (es que una vez se recuerda esa tierra es difícil sacársela de encima), un canto de sirena morboso que no por eso sabroso. Como todo espejismo que se respete. Como toda paja mental que nos apene (no pun intended, NOT!). Como todo canto de sirena que nos amordace.

Como dicen por allá, vísteme despacio que voy de prisa...

miércoles, 21 de mayo de 2008

Memorial del momento

Es un fin de se mana largo, más largo que la mayoría porque tengo el viernes libre inclusive. Así que no me puedo quejar de eso, cuatro días sin esquela. Estamos planificando ir a Luray Caverns (las Cavernas de Luray que no es lo mismo que las Cavernas de Camuy) que están como a hora y media de aquí y pasar la noche por allá. De verdá que nos hace falta un cambio de escenario, aunque la escena sea la misma. O quizás no, después de todo tomar un baño turco no es lo mismo que tomar un baño con un turco. Ahí está el truco, su pongo.

Es puro campo americano, Los Apalaches, lugar de naci miento del término hillbilly. Es el Estados Hundidos que es ajeno a los puertorros, que somos creaturas de ciudá (que no por eso somos ciuda danos). El que decide nuestro destino y pretende decidir el de otros también. El de las últimas Cruzadas cruzadas. En fin, que es un fin de se mana largo y hay que memoriar la memoria antes de que pase el Olvido.

Ya te dejaré saber cómo termina el acto.

martes, 20 de mayo de 2008

Sobre los veinte que faltan y los otros que esperan

Bueno, en lo que va de se mana he recuperado una caja de kleenex que me habían tumbado (sí, una caja de kleenex), toda vía me falta recuperar una grapadora y un dry erase board. Y hasta una estudiante me dijo que se aburría en la clase. Ya no me sorprende, no ha sido la primera, tam poco será la última en decirmelo. La cosa es que puedo jurar biblia en mano (sí, ya sé que no significa nada, oquei, Quijote en mano, ¿vale?) que he hecho todo lo posible por no aburrirlos. Hemos jugado, hemos creado, hemos actuado, hemos pintado y dibujado, en fin, ya no sé qué carajos hacer. Verda sea dicha (al fin y al cabo, estoy jurando por el Quijote) yo también me a burro. Me a burro de su aburri miento. No sé si la culpa es mía, como me dirán los padres y administradores. Segura mente lo es. Pero no por sus razones, si no por las mías, que siendo mías quiero que lo sigan siendo. No sea que vayan enhorabuena a aburrir a alguien más y me echen (por su puesto), la culpa.

Ya no te a burro, me voy a buscar mi grapadora y mi dry erase board.

sábado, 17 de mayo de 2008

Recordando por don Rafa

Recibí la noticia esa mañana. Se había ido. De pulmonía, dicen. Pero sospechamos que fue sólo la excusa. No llegué a conocerle como quería, siempre lo sospeché dueño de travesuras inéditas. Pero ahora sólo nos queda la sospecha.

Recuerdo la última vez que hablamos porque sé que nunca me convertió en recuerdo. Era que había una fiesta y todos le sonreían su nombre, mientras desconsideraban con sus impertinencias su muy educada caballerosidad. Pasado el suplicio, y el baile, usted se refugió en el olvido de ellos. Me acerqué y le pregunté ¿Cómo está don Rafa? Desde su olvido me llegó su mirada para que no la olvidara.

Y usted me dijo la verdad.

Ya puede descansar en nuestro recuerdo.


martes, 13 de mayo de 2008

¿Que cómo fue mi día?

Yo:
Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor.

¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones?

Gracias. ¿No hay preguntas? Pues adelante, comiencen.

Todos a coro:

What are we suposed to do? I don't get it!

Re pito

Como dijo Juan: el que tenga oídos para oir oiga.




Sé que la he puesto un montonal de veces, pero era esto o hablar del sueño que tuve anoche de mi padre y su sábana de tierra. Puedes encontrar la letra aquí.

lunes, 12 de mayo de 2008

De vuelta devuelta

Hace casi una se mana que no paso por aquí. Curiosa mente no ha sido por falta de ganas, sino precisa mente por falta de ganas. Sorry, pero esas cosas no se explican.

Fue un fin de se mana muy ameno. Barbiquiús, cerveza y mofongo con mariscos. Qué más se puede pedir. Hasta me di una vueltecita por el driving range.

Narula está cada día hablando más. Ahora le ha dado con que ve monstruos en cualquier esquina. Le decimos que asuste al monstruo y ya, colorín colorado. El monstruo se va asustado.

La pasé tan bien en estos últimos días que hoy la apatía de ellos ha sido como un balde de agua fría. Tan sólo me quedan 5 semanas. No en balde me apetece una sonrisa de espejo.

miércoles, 7 de mayo de 2008

De lo profesional y otras calenturas

Tengo tantas cosas de qué hablar que mejor me quedo callado. Porque de verda que si en el principio era el verbo está la cosa jodía. No sé cómo decirlo sin decirlo, pero la antiprofesionalidad profesional del cacique confunde a los naborias. En fin, dije que mejor me callaba, así que chulichulín cunflai por la esquina del viejo barrio.

Hoy estuvo en los ochentipico con el pico altito. Ya era hora de sudar y sentir la entrepierna pegajosa y los sobacos a punto de caramelo. No importa lo que digas, a mí mencanta sudar, si quieres quedarte con el frío apendejado be my guest, que yo me quedo con mis poros malévolos en overtime.

lunes, 5 de mayo de 2008

Para acostarte mejor

Y te leí Riding Red Hood a regañadientes porque lo querías. Luego me hiciste leer The Little Mermaid a la cañona porque quiero que aprendas historias que no te acondicionen. Pero la abuela pelea con el lobo y el príncipe se casa con otra y la sirena se queda puyúa y regresa al mar. Cosas de la ironía, supongo.



Luego nos abrazamos y nos quedamos así por un rato murmurándonos cositas en el oído. Te acuesto, te enseño a decir mañana por la mañana, te arropo, y al darte el beso te dejo un te quiero Narula. Y amarraste un te quiero papi con tu sonrisa.

jueves, 1 de mayo de 2008

E iba a decir...

Get this widget Track details eSnips Social DNA

Acabo de encontrar esto, Poema de los dones recitado por el mismísimo Borges. Y como las coincidencias me parecen siempre culpables mejor me callo lo que iba a decir y dejo que él mismo nos tire la soga al cuello. Ahora me pregunto: si mis manuscritos arden en Alejandría, y si el paraíso no es una biblioteca, entonces ¿para qué? Dije que mejor me callaba.