lunes, 29 de enero de 2007

¿Sirena o ballena?

Recibí recientemente este emilio. No sé si lo habrán notado, pero no forwadeo chistes de suegras porque adoro a mi suegra y ella me adora a mí. Tampoco forwadeo chistes de gordos porque mis libras de más no están de más. Y mucho más cuando somos la mayoría. Así que flacos, échense al lado, que para eso están bien constituidos.

A, con la romana de vacaciones

===================================================

Este es un fragmento de la columna Me lo dijo Adela... Casi nunca la leo porque todas las columnas son más de lo mismo. La tragedia de Adela ser gorda y como sufre para bajar de peso. Pero para mi sopresa hoy escribió sobre ella y concluyó con esta historia que no se si es real o ficticia pero me gustó.


PD Creo que soy ballena... y de las que cantan

"Hace un tiempo, por las calles de Brasil se vio un afiche de un gimnasio con la foto de una chica escultural y la frase: "Este verano, ¿qué quieres ser: sirena o ballena?".


Dicen que una brasilera (cuyo peso nunca se supo) le envió este e-mail al gimnasio como respuesta: "Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas. Las ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se pasan comiendo camarones. También se pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la Antártida y los arrecifes de coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CDs grabados. Las ballenas son enormes y casi no tienen depredadores naturales. Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos.

En cambio... las sirenas no existen. Si existieran, vivirían en permanente crisis existencial. "¿Soy un pez o soy un ser humano?". No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. Son bonitas sí, pero tristes y siempre solitarias. ¿Quién quiere acercarse a una mujer que huele a pescado frito? Prefiero ser ballena. ¡Si me quedaba alguna duda, ya quedó desterrada!

viernes, 26 de enero de 2007

Frío pelú

Llegó el frente ártico. Joder, estaba a 26 grados F en pleno mediodía de viernes. El sábado estuvo mejor. Si podemos llamar 40 grados algo mejor. Hoy domingo es más de lo mismo. Tal vez haya algo de nieve. O lluvia. O lluvia-nieve.

La lluvia tiene su algo de melancolía, y más cuando la lluvia es fría, gris, lenta. La nieve tiene un algo de fantasía, de flotaríos anestésicos, de no estar aquí. Ambos enervan lo que le falta al otro, a mí.

Mañana será. Sólo espero llegar a ser.

A, con una rama del otra vez

jueves, 25 de enero de 2007

Jueves sin mis húmeros

Bueno, qué puedo decir hoy...

1) Hace frío.

2) Mañana hará más frío.

3) No tengo ganas de ir.

4) Mañana tendré menos ganas de ir.

5) Me queda el resto del día...

6) y todo el mañana.

7) Estoy perdiendo el tiempo...

8) el Tiempo me ha perdido...

9) o sea, andamos perdidos.

10) Un día a la vez puede llegar a ser suficiente mente innecesario.

Hasta aquí lo que podría decir hoy.

A, en el trasnoche de un invierno

lunes, 22 de enero de 2007

Otro fin termina

Otro fin de semana llega a su fin. Otro fin de semana que paso encerrado. Se nos jodió la nevera hace una semana, así que le sacamos provecho al frío de la temporada y sacamos las carnes, bebidas y demás cosas para el patio. A pesar de ello tuvimos que botar más de la mitad. Qué desperdicio de comida. Ayer (domingo) nos trajeron la nueva nevera. Y comenzó a nevar.

Esta mañana me levanté un poco más temprano (4:30 am) porque sabía que tenía que sacar el hielo del carro. Alguien dejó su zafacón frente a mi casa y no sé qué hacer con él. Tal vez termine en ibei. Busquen bajo "zafacones perdidos." O quizás en "zafacones encontrados." Mejor será en "zafacones errantes."

Un poster de armas del futuro me hizo compañía durante el viaje en el Metro. Nuevos y novedosos instrumentos para matar eficiente mente. La mitad de los viajeros en uniforme camuflado dirigiéndose a sus labores capitalinas. La otra mitad con sus trajes oscuros, camisas blancas y corbatas azules cargaban en sus maletines el destino pituitario de la nación, que es decir del mundo.

Otra semana comienza su rumbo al fin. Otro final comienza. Mientras tanto, quedemos los mismos.

A, tributando a la serenidad

domingo, 21 de enero de 2007

Rumsfeld

Aunque confieso que me gustaría olvidar a este tipo, supongo que es por eso que precisamente tipos como él existen y logran acaparar la batuta, porque preferimos olvidarlos. Espero que su dios lo acoja en su(s) seno(s). O que termine pidiendo chavos en Union Station. Nah, dios no me quiere tanto... Desenfruten.

Adal, grabando mi olvido en piedra

sábado, 13 de enero de 2007

Ataque griego

La noticia de ayer me ha dejao con sentimientos encontrados. Senti / Miento ¡Hum! Bueno, no es para más, en ese edificio y con esa gente pasé casi 3 años de mi vida. Momentos alegres (gracias a las Mythos) y momentos perniciosos. De la gente buena recuerdo a Bobby, un griego que nació red neck por broma del Destino; a Pannaiotis, desde ambos lados de la barra; a los Garys, que ya están por acá; a Karla, por lo que era; a los chicos del chinchorro de gyros de al lao; a las joyas de Adonis; a Angela y su solidaridad y a muchos más que no recuerdo entre la prisa digital.

Entre los villanos debo destacar la que fue mi jefa, como el yagrumo; la vieja de recursos humanos que me dijo que PR no debía tener su equipo olímpico porque no era una nación (mi respuesta debe ser la razón de que el único trabajo que conseguí fue virar jambergueres); a la oficial consular que me miraba mal cada vez que me escuchaba decir que me había casado con D por la grin car y a muchos más que no menciono por aquello de que si se revuelca apesta.

Independiente mente de todo, toda vía tengo gente querida por allá, y si no fuera por otras circunstancias, aún estuviéramos allí.

Mi pensar va a todos aquellos que no llevan blindaje ni armas ni uniforme y están presentes en el frente. Aunque sea de lado.

Adal, kronia polá!

miércoles, 10 de enero de 2007

De la ida y del regreso

Ya regresamos. De vuelta a la rutina y a la soledad diaria. Bueno, las más de las veces. La Narula extraña a su familia. Supongo que lo heredó de mí.

El vuelo de PR a NY estaba programado palas 3 am y se atrasó casi 2 horas, cosa que engordó mi descontentura. Estaba lleno de gente que, como nosotros regresaban de una estadía (¡porque vacaciones no son!) con su(s) familia(s). Lo sé por los niños insomnes pareados con viejos cansados.

Pero ya regresamos. ¿O será mejor decir nos fuimos? Porque se regresa al hogar, a lo familiar, a lo querido. Y eso lo dejamos para venir aquí. ¿A qué? Desconozco. Sólo sé que mientras tanto se nos va la vida entre tantos mientras tanto.

Un frío pelú enmarcó la noche. Un fuego en la chimenea calentaba los pies enmohecidos. Un sueño desinquieto preludió el despertar. El resto lo dejamos para después del viaje.

Adal, con el resto del pasaje escondido

viernes, 5 de enero de 2007

El Condado

Nos quedamos en El Condado del 2- 4 de enero. La suegra se ofreció cuidar a I para que nosotros pudiéramos pasar algún tiempo juntos. Bueno, no juntos, que de eso tenemos suficiente, sino juntos, ustedes me entienden. Qué les puedo decir del Condado. A ver. Un resumen: ultra caro, en decadencia y no tiene playa y ¿les dije que estaba caro? En una palabra: Over rated. Ok, ok, dos palabras.

El 3 lo pasamos caminando en el Viejo San Juan. Compré dos guayaberas; una de ellas en una tienda de hindúes que no hablaban español, la otra en Donato. Of all places!

Luego del obligatorio café con mayorca en La Bombonera intentamos cenar en Dragonfly, supuestamente uno de los restaurantes más trendy del area. Combina cocina asiática con caribeña, piensen en mofongo con salsa de soya. Como andaba en pantalones cortos no me dejaron entrar, me ofrecieron un sarong, whatever that is. La pregunta es si le hubieran dicho lo mismo a Billy Joe de Michigan. Le debí haber dicho que ambos pagábamos con Master Card. Pero pues, más alante vive gente. Nos fuimos al Parrot Club justamente al frente. Buena comida, buen ambiente y buen mojito (¡chequéense la hostess!).

Regresando al Condado, como dije está over rated. Nos cobraron $460 por dos noches en el San Juan Beach Hotel, el cual necesita una buena mano de pintura (por dentro y por fuera), bueno, le hace falta una renovación bastante extensa. No en balde el turismo está jodío, si entre los precios de los cuartos y los overdrive de taxes y service charge hasta por respirar aire mejor nos vamos a Santo Domingo.


Hoy tengo que conseguir mi cajita de pasto para los Reyes, a ver si Home Land Security no los arresta.

lunes, 1 de enero de 2007

Comienzo, o aquí vamos de nuevo

He tenido siempre una adversión magnética a los comienzos, especialmente a los repetidos. No sé si es la sensación de deja vú que acompaña cada intento de escape. Segura mente no importe.

El Jelou Mai Pipol ha e- volucionado en los últimos años hasta convertirse en una hidra que acostumbra morder los dedos de quien intente tirarle algún hueso. Así que le he construído una jaula y un quiosco en la puerta. Sobre ella un ENTRE A SU PROPIO RIESGO les da la bien ven ida.

Mantendré el mailing list para los buenos días, el coffee break y alguno que otro cumpleaños sincero. Para lo demás, estaré en el quiosco vendiendo huesos conveniente mente empacados en papel de estraza. No olviden los guantes.

Disfruten los inconvenientes.

A, añadiendo cuartos al Olvido