Confieso que casi lloro. Tras la nevada de hoy, tras pasar el día terminando de organizar lo que queda para la mudanza, tras palear la entrada y congelarme las pelotas, tras pensar que mañana será más de lo mismo, definitivamente que fue un error o un castigo haber visto esto.
Estoy mirando mi patio cubierto de nieve a través de la ventana y pienso, qué lugar más extraño para cantar que "hoy toda la brisa sabe a Puerto Rico..."
¿A dónde me llevará esta profesión de forastero?
Me vas a mandar al carajo, lo sé. O peor aún, vas a buscar el cofre de los sarcasmos y me vas a dar con el en la cara. L ano stalgía, no es buena compañera cuando todo esta frío. Pero tu forastería te ha llevado a lo que eres y lo que tienes. Mira a la Narula, sus preocupaciones en la vida son tan básicas. Imitala y que se joda. La canción de Fiel a la Vega es bastante conmovedora. Pero recuerda tu experiencia en Isla Verde, el resto de la Isla está igual de jodido. Luego con calma te voy a hacer la versión pesimista de la canción, que en tu caso, como ya cortaste la raíz de esta mierda, ya saliste del meollo y creeme, siento un poquito de envidia por ustedes. Por mas que uno quiera este pedazo de tierra, la colonia se pudrió y la peste para aquellos que estamos dispuestos a seguir aquí jodidos es insoportable. Espero que te sientas mejor... Gloria, con la patria adolorida
ResponderBorrarFijate, que si algo he aprendido en esta vida es que es mejor chapotear en la mierda de uno, que en la ajena. El problema es que ya mestoy quedando sin mierda propia, toda la que me queda es practicamente prestada. Joder. Las cosas en el Imperio no estan mejores que alla. Solo mas frias. Mas solas. Mas sosas. Conserva tu patria, aunque sea podrida, que la mia se me ha ido.
ResponderBorrarEstoy en Cabo Rojo, la brisa me huele a sal (y un poco a planta de tratamiento de aguas usadas). Llegue de la capital via sur. Pasé por Lajas-Guanica Boquerón. La bahía de Guanica, maldita sea, que dificil mirar ese paisaje sin ver unos buques de guerra entrando a la isla. A veces quisiera ser ignorante, el que no sabe es como el que no ve. Irremediablemente recordé unas palabras leidas recientemente y me figuré abandonando todo lo que crecí sintiendo mio. Será que la reflexión y la tristeza crece y se araíza con la edad. Es mejor no ser de aquí ni de allá, que por techo tengas el cielo y de ciudadanía el mundo.
ResponderBorrarGloria, siendo lo que soy y lo que se