domingo, 30 de noviembre de 2008

lunático

Y qué más voy a decir, si mañana es lunes y vuelvo a la misma jeringoza estúpida de todos los lunes a viernes.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Deciciones en juyilanga

Hoy decidí no ir a la esquela. Iba a ir, pero la N está medio enferma y la verdá de la verdá es que a última hora las ganas de ir cogieron la juyilanga. Así que aquí estoy preparandome y preparando para la visita y el festín sanguibinero. Pero ya eso es otra histeria....

martes, 25 de noviembre de 2008

En la espera

No sé de qué hablar. Bueno, no es verdá. Hoy hablé con él sobre eso. Y aparente mente comprendió. Honesta mente esperaba más drama, negaciones y esas cosas, pero no, por lo menos por ahora.

En lo quespero, sigamos hablando.

domingo, 23 de noviembre de 2008

A lo que iba

Iba a escribir de otras cosas. Pero la bipolaridá se antoja de cambiar el tema y no tengo excusas con qué distraerla. Qué más puedo decirte.

Esta se mana se espera con un poco de incertidumbre frente a la costumbre. Veremos a ver quién gana. Le voy a la costumbre, pero sólo por costumbre. Acostúmbrate.

Pero bueno, no mestoy quejando. Aunque ando con un qué medio gulembo última mente que ni te cuento.

Ni te cuento. Ahí está el de talle.

¿Lo ves esta vez?

sábado, 22 de noviembre de 2008

Sábado, con frío y por tanto...

Qué año ha sido. El que tenga oídos para oir que oiga. Y esta se mana es de los carnavales anuales mi favorito. No me preguntes porqué, pero del santorral, San Guibin es el único que entra a mi matorral. Repito, no me preguntes porqué.

No me preguntes.

Que yo tampoco sé porqué hoy sueno a José José....

martes, 11 de noviembre de 2008

Emiliano zapateado

Pasó lo que tenía que pasar (perdón Ricky Arjona). Facebook ha monopolizado mis comunicaciones de tal manera que llevaba meses sin leer mi cuenta de emilio en Yahoo!. Así que entré a Yahoo! a limpiar el cuarto y mencontré con 4,847 emileos vírgenes. Y como no soy moro (que yo sepa) para entrar al Wallhalla a la derecha del padre y sus adoquines aúreos, pues decidí cortar el nudo gordiano antes de que llegaran a once mil y se escocotara la puturuca. Moví todo lo questaba en el inbox a un folder que llamé "para chequear luego" que es eufemismo para "pal carajo no voy a bregar con esto" y borrón y cuenta nueva. Bueno, no cuenta nueva, que sigue siendo la misma, pero tú mentiendes, inbox vacío y redi pal mambo.

O al menos eso pensaba.

Tan pronto como en menos na, se colaron doce emilios cimarrones con ofertas de ocho pulgadas extras y viagras de chocolate. Joder. ¿Y no hay un rialquil pa eso?

martes, 4 de noviembre de 2008

I voted

Pues hoy me levanto temprano como siempre y fui a votar. Estuve una hora en el frío y quería irme pal carajo, pero lo único que me hizo esperar fue pensar que otros cuatro años repubicanos serían total mente mi culpa si no votaba.

Así que esperé y me redimí.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Donqui & N

Pues sabrás que ayer la N me dijo que le gustaba Don Quijote ("Donqui" le dice ella de cariño). Así mismo y sin tapujos: I like Donqui! Lo que pasa es que tiene un Quijote en version de poema y ahora lo pide todas las noches paque se lo lea. Pues te diré que no se me salió el corazón del cofre ni me he hinchao de orgullo. Será quesa etapa tapasada, o será que mis molinos discuten con el ventero (el primero) sobre la caducida del ingenio hidalgo.

Que triste figura....

domingo, 2 de noviembre de 2008

¿Y qué más?

Y qué más voy a decir, si mañana es lunes y vuelvo a la misma jeringoza estúpida de todos los lunes a viernes. Si por más que trato lo único que tengo que hacer es olvidar un foquin de talle que a nadie le importa hasta que a mí se me olvide y quedo como el responsable de mi irresponsabilidad. Si ya mismo mempiezan las diarreas que me duran hasta el miércoles. Si en este instante piensas ya viene este con el mismo llantío mellao.

Así que hagámonos un mutuo favorcillo, callémonos y esperémonos en la puerta.

Cuidao con el escalón.

martes, 28 de octubre de 2008

Mutis, muta, muda

Me gusta el título, tal vez lo recicle en otros embelecos. No se mescapa quel reciclaje va al lado de la basura, ni quel producto no cuadre con su intencion original, pero esos son otros veinte pesos.

A lo que venimos.

Que no tiene nada que ver con lo que vamos. Así mismo, con el dónde en suspenso.

Ultima mente hestao bien rocheao (término vegaltariano de frontera ochentonoventosa que terminó en este reciclaje dosmiliciano que no termino). Siento el jalón de la gravedad del abismo (cosa grave). La Exorcista le tiene un nombre (y estoy seguro que tú también), algo de ciclos y ostias recicladas.


En fin, que al fin no he hablado de lo que venía, así que ¿A dónde vamos?

Eso sí, me llevo el título.

lunes, 27 de octubre de 2008

Lama Sabactani

Le informaron a Papi que me fui y lo único que dijo fue "ya mi hijo me abandonó."

Hoy tuve que botar pala oficina a dos estudiantes que se reían de mí y amenazar a otros tres por la misma causa.

Mientras tanto mi padre se cubría de mi su puesto abandono.

A la hora tercera...

domingo, 26 de octubre de 2008

Karma después de la tormenta

Se supone questé poniendo al día lo que tengo atrasado. Se supone. Es tanto que me pregunto si vale el pene perder una noche si no voy a adelantar nada. Ahora que lo pienso, eso es lo único que adelanto: la nada.

Papi está mejor, dentro de su condición. Las enfermeras le tuvieron que comprar una batida de BK de tanto que jodió. Ya le informaron que me fui. Pero de eso no tengo ganas de hablar ahora.

Para ser honesto, no tengo ganas de nada. ¿O será que tengo ganas de nada? ¿Cuál es la diferencia?

En fin, pensé, pesé y pasé.

martes, 7 de octubre de 2008

Ensayo sobre la ceguera

Este es uno desos libros que se te pegan a los ojos y no te dejan soltarlos. Me voy a quedar con las ganas de verla en el cine. Como tantas otras. En lo que sale el dividí, mentretengo con el pribiu.

lunes, 6 de octubre de 2008

De vuelta, o de cómo es posible arruinar lo asumido.

Bueno, tomo un descanso de mi ardua tarea de llegar a ningún lado y escribo. "Para no perder la costumbre" hubiera añadido otrora ocasión. Pero estas son otras ocasiones ocasionadas precisa mente poraquellas otras, las que perdieron su costumbre.

La mancha de Caín es de tinta.

La cosa es que la cago si no me importa y más la cago cuando me importa.

Y la mierda que me importa no le importa a nadie y al fin Al sólo soy mierda importada.

Irónica mente.

Hoy to do me invita a seguir al Abismo. ¿Vienes?

domingo, 28 de septiembre de 2008

De cómo estoy aquí y eso es lo que importa

No creí que pasara más de una se mana en volver por estos lares. No pun intended por el 23. Que hay fuego en el 23 y unos dicen que fue a la una y otros dicen que fue a las tres.

Este wiquen la N está usando pantis, lo que real mente significa que está meando el piso cada 30 minutos. Y llora que llora que lloramos lo meado. Pero bueno, ya le tocará a ella llorar mis meados, si es que Cronos no me devora antes.

En la esquela nuestros días son los ríos que van a dar a la mar, que es el joder. Esta se mana fue lenta lenta lentíssima. Pero con el tin marin de dos pingue la cúcara mácara títere se fue con la quinta pata del gato (o era gata...?).

Eniuei, aquí me quedo, no por ganas si no por ellas. Esas mismas.

Hasta la otra.

domingo, 21 de septiembre de 2008

De zoo lógicos y pinchos seventinos

Acabamos de regresar del zoológico. La Narula se lo gozó completito. Había un festival "latino" con música y otras cosas y fuimos pallá. El día estaba precioso, perfecto. El ambiente tranquilein como me gusta. La Narula se portó dentro del espectro de bien y D se veía relajada. En resumen, la pasamos bien.

Dicho eso, pagué 7 dolores por un pincho. Sí, así como lo lees, 7 dolores por un pincho y 5 por una piña colada. Lo irónico es que pasé 3 se manas en PR buscando una pinchera y se mescondían porque me fui despinchado. Lo que sí vi por doquier eran kioskos de dividís. Pero bueno, creo que en Puerto Rico hubiera pagado lo mismo por un pincho. Así questamos even.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Sueño de una noche de verano.

Me desperté inmediata mente y no pude volver a dormirme. No por falta de sueño si no porque no quería repetir el sueño. ------------------------------ He borrado lo que había escrito porque ya dije, no quiero repetirlo. Sólo te diré que pasé la madrugada abrazado a mi Narula y haciéndola reir para borrar esa imagen de (mi) mente.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Nesumen de Roticias

Ya se vuelve esto una marea se manal que marea. La esquela devora cada minuto que descuido (y cada peso también). Ayer hablaba con Dionisio (el Rumberiego, no el Inmolado) y nos faltó química, que no es lo mismo que ganas. Pero bueno, másalante vive gente. No creo questo siga en declive se manalero (debe ser efecto secundario de la Kastalia) pero a la sima le sigue la cima aunque nunca gustóme la Zima. En fin, ensima, encima o en Zima rondo por el Silencio con mi estilete afilado.

Lo demás sigue siendo lo demás.

Cambio y fuera.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Sábado como Sábato o un faxcímil irracional

Hoy ha sio un día extraño. Yo que me levanté con ganas de ser normal y como que me tomé la pastilla roja en vez de la violeta (¿o es que me zumbé las dos a la vez?) y como que todo va en la dirección opuesta. Bueno, no sé ni porqué me sorprendo ni porqué siquiera lo escribo. Debe ser uno desos impulsos pituitarios que insiste en pretender lo que nunca ha sido. Pero bueno, allá los dioses con sus locos.

Hoy pasa el Juracán: anémico, muribundo, enñemao. Nos miramos por la ventana. Por lo menos me quedan par de birras en la never a. Sí Exorcista, lo sé. Es inevitable morir en estas latitudes.

domingo, 31 de agosto de 2008

El sueño me ha abandonado...

literal mente (aparte de). No dudo quel regreso a la esquela tenga algo que ver. Whatever. La cosa es que son las cinco de la mañana y aquí estoy porque me cansé de dar vueltas en la cama desde las tres.

El martes comienzo a oficiar oficial mente mi oficio, que es ocupación, porque me ocupa, preocupa y postocupa.

A ver quién gana.

viernes, 22 de agosto de 2008

En sus marcas

Es mi último viernes libre. El lunes comienzo en la esquela, toda una se mana de conferencias treinins y demás blablableo profesional. Y aquí estoy, organizando ropa, materiales y dilatando el tiempo (que es otra manera de perderlo).

Perder / El tiempo / Organizar / Profesional

Por más que intento no evito el golpe arquetípico directo al hígado. Y hablando de hígado, creo que me queda un cantito sano que puedo destruir hoy.

Si Exorcista, ya lo sé. Que se joda.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Una mirada al closet

Por primera vez en mi vida tengo más pantalones de vestir que mahones (jeans), casi el doble. Me acaba de rozar el coco cuando estaba organizando el close. No sé qué significa (si acaso) ni tampoco sé cómo (debo) reaccionar.

Ahora vuelvo a sacar todo aquello que se ve bien con mahones pero no va con pantalones de vestir, así que me quedaré con más camisas de vestir que ticheres. Joder, según creo así comienzan esos seres de saco y corbata.

Más vale que gugulee si hay remedio para eso.

martes, 19 de agosto de 2008

Del rezo y del regreso

Bueno, iba a escribir del viaje y del regreso y del progreso y del ingreso y de otras cosas esperadas. Pero esta noticia me descojonó los intentos regresivos. Joder. De verda quen Puerto Rico la realida supera la fantasía.

lunes, 4 de agosto de 2008

Las excusas pal excusado

Bueno, sí, lo sé. Ya han pasado la mitad de mis vacas y no he dicho ni esta boca es mía. No voy a dar excusas, por tanto no seré excusado. El que tenga oídos para oir que oiga.

Pero bueno, dije que ya llevaba la mitad de mis vacas y eso temía decir, que ya falta la otra mitad. Mientras, mentretengo con Dionisio (a pesar de lo que diga La Exorcista), sin pensar en la esquela que mespera, el trip de Perséfone y la dista ansia.

La N se regodea con sus abuelos, yo con dionisio y D con toda la logística deltingoaltanguera que conlleva llegar a la mitad y esperar a que llegue la partida. Enhorabuena.

Voy por el otro round.

jueves, 24 de julio de 2008

Esporas de lo que viene de donde vino el vino y otras loganizas larguísimas

Bueno, esto se está volviendo esporádico sin motivo.  Varias cosas están sucediendo a la vez. A ver:

1.  El viaje.     Estas dos últimas se manas hemos estao traqueteando los detalles del viaje a Puerto Rico.  Desde la Reunión de 20vo aniversario de mi clase de high, hasta estadías en la costa Oeste y Este, pasando por la(s) familia(s).   Más detalles en Facebook. 

2.  Potty Training de N.    ¿Te acuerdas dese loco Freud de las clases de sociales y sus complejos?  Nada más con el testigo.

3.  La disciplina de N.    No sé si es un byproduct del # 2, pero N está cada vez más difícil.  Ahora le ha dado con escupir, sí, escupirnos cada vez que la regañamos.  El domingo le di su primera nalgada de mis manos, bueno, fueron dos.  Y no se rindió. Me costó trabajo pero logré calmarla y que me pidiera disculpas.  Hoy hizo lo mismo al amanecer de Yuquiyú.  Le di dos tapabocas y no funcionó.  Me pidió disculpas cuando la amenacé de que no iba a ver a Diego ni a Dora hoy.  Go figure.  La cosa es que no me gusta darle, por razones que no voy a explicar.  Sé que está explorando sus límites, pero carajo, que no escupa.

4.  La Exorcista.  Dice que debo cortar el jangueo con Dionisio.  Más de talles en breve.

Bueno, vamos a dejarlo ahí, que la longaniza es larga decía mi madre.  Y hablando de mami, estoy loco por ver a mi viejo y escuchar sus historias y... bueno, dije que lo iba a dejar ahí porque la longaniza era larga según mami.

sábado, 19 de julio de 2008

Frente a otro sábado

Una se mana devorada. Una se mana digerida. Una se mana... bueno, you get the picture. He estado contando las birras que han muerto bajo mi sombra y La Exorcista tiene razón, son suficientes como para pasquinar The Yellow Brick Road.


¿Y qué quiere que haga?


Aquí estoy en tarde sabatina ponderando (is there really such a word? Surprise!) y... sí, lo adivinaste. No pido disculpas por aquello de la culpa. No culpo a nadie por aquello de las disculpas.

En fin, una se mana más y estaré en la Isla revolcándome con esos demonios con bigotes de velcro.

Salud, Exorcista.

domingo, 13 de julio de 2008

Anoche

Dejamos a la N con una babysitter por primera vez y nos fuimos a parisear. Bueno, no precisa mente a parisear, pero es lo más cerca que hemos llegado. Fuimos a PF Changs, un bistro (whatever that means) dizque chino. Digamos que es un yupi spot con sabor a soy sauce ultra light, hold the MSG, please. La comida es buena y diferente (para ser cadena) y la pasamos bien, que es lo que importa. Fuimos a despedir a una pareja amiga que se va a cumplir compromisos profesionales, como a todos (n/l)os toca en esta area. Después fuimos al Caribbean Breeze a darnos par de palos (entiendase 2 cervezas), y a quemar a los bailadores con sus conatos de lambada empericada. Y nos fuimos corriendo a lo Cenicienta para llegar a casa a la medianoche.

Sabemos que se puede, a ver si se repite.

sábado, 12 de julio de 2008

Frente al sábado

He dejado las asignaciones de La Exorcista estos últimos dos días. Es que tanta remolacha me desapasiona. Ya entiendo, blah, blah, blah, blah, y mi padre blah, blah, blah, tu madre blah, blah, blah, y honesta mente que se joda tolo demás.

Tolo. ¿Qué más quiere que diga, si en tos laos me sale un muerto?

¿Dónde dejé la cerveza?

jueves, 10 de julio de 2008

Segundo round

Ayer regresé a la Exorcista. Hice lo asignado. Toda vía tomo sus encantos y encantaciones con pinzas.





Me preguntó sobre mi incredulidad, creo que no me creyó, hijo de gato caza ratón pensaba o, en mi caso, hijo de pentecostal vive responsable mente con su culpa. Prefiero deshojar la fe sentado en mi silla de escarnecedor.



Preguntome sobre mi padre. Mi padre. Mi padre. Sorpresa sorpresa, según su muy experta opinión me modelo por él.



Le parece increíble que toda mi familia viva en el mismo pueblo por tanto tiempo.



Y que pese a tanto trabajo algunos no salgan del hoyo.



Me hizo juzgarlos de jure con dogmas de exorcistas cognocientes cuando todos sabemos que nunca incumplieron su voluntaria obligación de facto de darme lo que no tenía, mejor dicho, lo que otros (los obligados involuntarios) nunca me dieron.

Y claro, Baco.

Como el beso de Judas, como las lágrimas de la Magdalena, como el dedo de Tomás, como el tamo que arrebata el viento...

martes, 8 de julio de 2008

Crónica de un exorcismo anunciado

Ya era hora. Hice todo lo que pude para posponerlo, pero al fin y al cabo sucedió. Me enfrenté a la Exorcista. Como buenos danzarines nos medimos los pasos, cada sílaba, cada sonrisa planificada con mirada de francotirador. Debo confesar (ya que de eso se trata, ¿no?) que lo disfruté más que mis visitas con The Pope.

Este me da dulces, la otra me da libros.

Esta me prohíbe los plátanos, el otro me condena el acento.

Este me americaniza, la otra me segrega.

Esta me llama el experto, el otro duda de mi duda.

Ambos a dos me dicen que estoy gordo.

Ya veremos quién termina la Ultima Cena.

lunes, 7 de julio de 2008

De scritorios y escritoríos

Pensé que en estas vacaciones iba a escribir más. Como de costumbre, me han equivocado. Pero bueno, no disparo la culpa, tampoco la meo. Esto concedo: ¡qué bueno es abandonarse a la inercia sagrada de la espera!

viernes, 4 de julio de 2008

Forof yulai

Qué puedo decir. Cada año en este día se me ocurren un millón y medio de cosas que me podrían ganar unas vacaciones guantanameñas. Pero en medio de esta orgía memorijolística escucho un eco



Ahora me vuelvo al barbiquiú, a la birra y a los fuegos (artificiales por supuesto).

Enhorabuena. A quién le toque.

domingo, 29 de junio de 2008

Palabras de domingo

Es tarde de domingo y todo espera a la espera. El abanico da vueltas en la sala, la perra sueña sobre mis muslos y la batería de la laptop se ha recargado ya tres veces. Nada del otro mundo (ni de éste) vocifera sobre el Olvido.

Sólo me queda quedarme quedo.

viernes, 27 de junio de 2008

De dentistas y denteras


Esta se mana fuimos al dentista. Cossa brava. Hace tiempo que vengo pos poniendo esa visita por razones que no quiero que importen. Pero me han ganado, así que fuimos. Como me esperaba (soy muy bueno para descifrar cosas inútiles, tal vez por eso me dediqué a la Literatura) la doctora me dijo que necesitaba más trabajos que la carretera vieja de Caguas. Joder, me sacaron hasta la pituitaria por las amígdalas. Estuve 2 días a fuerza de percocet, que me dieron unas náuseas cabronas. Toda vía siento las encías enconadas y sangro de cuando en vez, y por supuesto no puedo masticar como Yuquiyú manda.




Ya la Narula fue la se mana pasada. D la tuvo que llevar sola porque yo estaba en la esquela. No sé por qué me da la impresión de que tam poco tuvo una buena experiencia. Ya veremos si D nos con vence de regresar dentro de séis meses. Hoy por hoy, si por nosotros fuera, Narula y yo la esperaríamos en el parque.

lunes, 23 de junio de 2008

El hombre que no trabajó el lunes

Es lunes, pero no le tengo asco. Por primera vez en bastante tiempo despierto en mañana de lunes sin diarreas, mentales o de las otras. Después de una ducha matutina me tiro en la cama junto a mi Cosita a teclear desapasionada mente sobre el lunes. Ya sé que no te importa, pero es lunes, y el café sabe a melao. Qué bueno que es lunes.

domingo, 22 de junio de 2008

De domingos vagos y sus horas

Hacía tiempo que no sentía la modorra del domingo. Ese pasar de horas sin prisa y sin recato. Hacía tiempo que no perdía el tiempo en perder el tiempo, o en encontrarlo, que viene a ser lo mismo cuando el lunes no es amenaza cronófaga que pende del cuello.

viernes, 20 de junio de 2008

Ultima actio

Ahora que lo veo de nuevo, el título está un poco exagerado.

Hoy entregué mi salón, así que oficial mente comienzo mis vacaciones hoy. Muchos me han preguntao (y muchos más me preguntarán) que cómo me fue en mi primer año de esquela. Pues qué puedo decir, entre las 8:30 y las 10:03 era un paraíso con mis octavinos. De 10:06 a 11:39 era el martirio de mis septuanos y de 1:35 a 2:27 era mi tripinquepchup con mis sextagenos.

Y luego están los adúlteros a cargo, con sus maromas magisteriales empolladas bajo la manga derecha que le ahorraban a cualquiera el aburrimiento de un día sin sorpresas.

Una cosa sí puedo decir: no me aburrí ni un sólo día.

miércoles, 11 de junio de 2008

De murales bravíos

Bueno, un cuiquisito antes de irme a seguir en la brega. Hoy me jarté de estar pintao en la paré y le dije hasta del mal que iba a morir a la persona de turno. Y se lo merecía. Y muchas personas me felicitaron. La cosa es que se va a quedar ahí, sin cambios de cuestión. Pero que se joda. Me di el gusto de lengua calva.

Ya vuelvo a mi paré.

martes, 10 de junio de 2008

En lo que va y viene

No es que me haya olvidao, es que he estao ocupao. Pero les pro meto que ya desde el sábado tendré más tiempo y más calma para contarle de tallada mente lo sucedido y lo acontecido, que no por ido son lo mismo.

sábado, 24 de mayo de 2008

Etiqueta estacionada en zona de impedidos

You scored 9% which means you are

a hardcore liberal.

You believe in governmental action to achieve equal opportunity and equality for all, and that it is the duty of the State to alleviate social ills and to protect civil liberties and individual and human rights. Believe the role of the government should be to guarantee that no one is in need. Believe that people are basically good.

Conservative or Liberal
Create MySpace Quizzes

Sé de un par de personas que me pegarán el vellón por esto. Ya los veo riéndose a carcajadas con un te lo dije desos bien filosos. Está bien, yo me reiré con ellos. Porque la verda es que yo he sido el primero en sorprenderme y, para qué negarlo, en reirme.

En los Estados Hundidos tienen una obsesión con eso de ser liberal o conservador. Lo cual, para ser sincero, siempre me ha parecido medio idiota.

No. Completa mente idiota.

Idiota porque pensar que los demócratas son liberales no explica fenomenoides como Rosselló o Romero. Idiota porque me niego a etiquetearme y amarrarme los pies en un grupo que a decir verdá, no se representa ni a sí mismo.

Pero pues, su pongo que de eso nos reiremos. Después de todo, es la única libertá que conservamos.

viernes, 23 de mayo de 2008

Meo meo

Hoy La Narula meó por vez primera en el toilet. Cuando la levantéesta mañana me dijo I wanna sit on potty. Y la complací. Luego de un relevo con D de repente se escucha el consabido chorrito caer en el agua. Si la vieras tan orgullosa ella de su logro y a nosotros aplaudiéndole y besándola y apretándola todita.

Ya es oficial, mi nena ya no es un bebé. Y eso ¿en qué me convierte?

jueves, 22 de mayo de 2008

¿Dónde dejé mis húmeros?

No bien acaba de empezar este jueves y ya estoy pensando en su final. Pensando no es la palabra precisa, es viviendo. Porque en lo que a mí respe(c)ta, ya esto se acabó. O como dicen en esa tierra que fuera mía: se acabó lo que se daba.

Pero no me engaño.

Sé muy bien que es sólo un espejismo, una paja mental (es que una vez se recuerda esa tierra es difícil sacársela de encima), un canto de sirena morboso que no por eso sabroso. Como todo espejismo que se respete. Como toda paja mental que nos apene (no pun intended, NOT!). Como todo canto de sirena que nos amordace.

Como dicen por allá, vísteme despacio que voy de prisa...

miércoles, 21 de mayo de 2008

Memorial del momento

Es un fin de se mana largo, más largo que la mayoría porque tengo el viernes libre inclusive. Así que no me puedo quejar de eso, cuatro días sin esquela. Estamos planificando ir a Luray Caverns (las Cavernas de Luray que no es lo mismo que las Cavernas de Camuy) que están como a hora y media de aquí y pasar la noche por allá. De verdá que nos hace falta un cambio de escenario, aunque la escena sea la misma. O quizás no, después de todo tomar un baño turco no es lo mismo que tomar un baño con un turco. Ahí está el truco, su pongo.

Es puro campo americano, Los Apalaches, lugar de naci miento del término hillbilly. Es el Estados Hundidos que es ajeno a los puertorros, que somos creaturas de ciudá (que no por eso somos ciuda danos). El que decide nuestro destino y pretende decidir el de otros también. El de las últimas Cruzadas cruzadas. En fin, que es un fin de se mana largo y hay que memoriar la memoria antes de que pase el Olvido.

Ya te dejaré saber cómo termina el acto.

martes, 20 de mayo de 2008

Sobre los veinte que faltan y los otros que esperan

Bueno, en lo que va de se mana he recuperado una caja de kleenex que me habían tumbado (sí, una caja de kleenex), toda vía me falta recuperar una grapadora y un dry erase board. Y hasta una estudiante me dijo que se aburría en la clase. Ya no me sorprende, no ha sido la primera, tam poco será la última en decirmelo. La cosa es que puedo jurar biblia en mano (sí, ya sé que no significa nada, oquei, Quijote en mano, ¿vale?) que he hecho todo lo posible por no aburrirlos. Hemos jugado, hemos creado, hemos actuado, hemos pintado y dibujado, en fin, ya no sé qué carajos hacer. Verda sea dicha (al fin y al cabo, estoy jurando por el Quijote) yo también me a burro. Me a burro de su aburri miento. No sé si la culpa es mía, como me dirán los padres y administradores. Segura mente lo es. Pero no por sus razones, si no por las mías, que siendo mías quiero que lo sigan siendo. No sea que vayan enhorabuena a aburrir a alguien más y me echen (por su puesto), la culpa.

Ya no te a burro, me voy a buscar mi grapadora y mi dry erase board.

sábado, 17 de mayo de 2008

Recordando por don Rafa

Recibí la noticia esa mañana. Se había ido. De pulmonía, dicen. Pero sospechamos que fue sólo la excusa. No llegué a conocerle como quería, siempre lo sospeché dueño de travesuras inéditas. Pero ahora sólo nos queda la sospecha.

Recuerdo la última vez que hablamos porque sé que nunca me convertió en recuerdo. Era que había una fiesta y todos le sonreían su nombre, mientras desconsideraban con sus impertinencias su muy educada caballerosidad. Pasado el suplicio, y el baile, usted se refugió en el olvido de ellos. Me acerqué y le pregunté ¿Cómo está don Rafa? Desde su olvido me llegó su mirada para que no la olvidara.

Y usted me dijo la verdad.

Ya puede descansar en nuestro recuerdo.


martes, 13 de mayo de 2008

¿Que cómo fue mi día?

Yo:
Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor. Abran su libro en la página ciento cuarenta y séis, miren el ejercicio número siete, por favor.

¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones? ¿Quién puede leer las instrucciones?

Gracias. ¿No hay preguntas? Pues adelante, comiencen.

Todos a coro:

What are we suposed to do? I don't get it!

Re pito

Como dijo Juan: el que tenga oídos para oir oiga.




Sé que la he puesto un montonal de veces, pero era esto o hablar del sueño que tuve anoche de mi padre y su sábana de tierra. Puedes encontrar la letra aquí.

lunes, 12 de mayo de 2008

De vuelta devuelta

Hace casi una se mana que no paso por aquí. Curiosa mente no ha sido por falta de ganas, sino precisa mente por falta de ganas. Sorry, pero esas cosas no se explican.

Fue un fin de se mana muy ameno. Barbiquiús, cerveza y mofongo con mariscos. Qué más se puede pedir. Hasta me di una vueltecita por el driving range.

Narula está cada día hablando más. Ahora le ha dado con que ve monstruos en cualquier esquina. Le decimos que asuste al monstruo y ya, colorín colorado. El monstruo se va asustado.

La pasé tan bien en estos últimos días que hoy la apatía de ellos ha sido como un balde de agua fría. Tan sólo me quedan 5 semanas. No en balde me apetece una sonrisa de espejo.

miércoles, 7 de mayo de 2008

De lo profesional y otras calenturas

Tengo tantas cosas de qué hablar que mejor me quedo callado. Porque de verda que si en el principio era el verbo está la cosa jodía. No sé cómo decirlo sin decirlo, pero la antiprofesionalidad profesional del cacique confunde a los naborias. En fin, dije que mejor me callaba, así que chulichulín cunflai por la esquina del viejo barrio.

Hoy estuvo en los ochentipico con el pico altito. Ya era hora de sudar y sentir la entrepierna pegajosa y los sobacos a punto de caramelo. No importa lo que digas, a mí mencanta sudar, si quieres quedarte con el frío apendejado be my guest, que yo me quedo con mis poros malévolos en overtime.

lunes, 5 de mayo de 2008

Para acostarte mejor

Y te leí Riding Red Hood a regañadientes porque lo querías. Luego me hiciste leer The Little Mermaid a la cañona porque quiero que aprendas historias que no te acondicionen. Pero la abuela pelea con el lobo y el príncipe se casa con otra y la sirena se queda puyúa y regresa al mar. Cosas de la ironía, supongo.



Luego nos abrazamos y nos quedamos así por un rato murmurándonos cositas en el oído. Te acuesto, te enseño a decir mañana por la mañana, te arropo, y al darte el beso te dejo un te quiero Narula. Y amarraste un te quiero papi con tu sonrisa.

jueves, 1 de mayo de 2008

E iba a decir...

Get this widget Track details eSnips Social DNA

Acabo de encontrar esto, Poema de los dones recitado por el mismísimo Borges. Y como las coincidencias me parecen siempre culpables mejor me callo lo que iba a decir y dejo que él mismo nos tire la soga al cuello. Ahora me pregunto: si mis manuscritos arden en Alejandría, y si el paraíso no es una biblioteca, entonces ¿para qué? Dije que mejor me callaba.

miércoles, 30 de abril de 2008

En definitiva

De finitiva mente hoy no ha sido un buen día. No lo ha sido. Ni siquiera el cheque de hoy me adormece el hastío de lo inútil. De finitiva mente voy a comprar hoy el billete de lotería para por lo menos tener alguna esperanza, por patética sea, de poder regresar. De finitiva mente.

martes, 29 de abril de 2008

A lo culo de buey

De verda que la entropía gobierna al uni verso, carajo. La planificación de mis jueces es tan nula como la compasión busheana, inexistente. O es que yo no tengo la suficiente caca neuronal para armonizar con su onda de pensa miento o es que ellos se resuelven con pajas aleatorias con Condorito. Bueno, mejor me callo. Mañana cobro, la casa está al día y eso es lo que cuenta.

Eso dicen.

domingo, 27 de abril de 2008

Después de la fiesta viene la lluvia

Anoche tuvimos a varias personas y personajes en casa para una fiesta sorpresa de cumpleaños. La pasamos (yo al menos) muy bien: sanduichitos de mezcla, bolitas de queso, dos toneladas de papitas con dip, birras inacabables y hasta un jueguito de dominó pude echarme al cuerpo.

Hoy me estoy rompiendo la cabeza escaneando rompecabezas para inventarme par de actividades manipulativas para las clases. Si no entendiste no te preocupes, yo tam poco lo entiendo del todo.

En fin, la lluvia está en su coffee break. Lo demás sigue siendo lo de más.

sábado, 26 de abril de 2008

Otra ida por la vuelta

Hoy insisto más que por costumbre. Que costumbre es casi lo mismo que costume. Bueno, déjame no tentar a las Furias, que hoy es sábado y todos sabemos que los sábados huelen a Gloria. Dondequiera que ella esté.




No sé si esto es fake o real, pero en 41 horas yo hubiera meado 41 veces y criollado como unas 5. Nada más con el testigo.

viernes, 25 de abril de 2008

Boring Sea

"Aim boord," iu seid. Di onli zing ai cul zinc of uas, "Iu ar borin". Bot ai gues dat uol jaf bin beri jertfol for your self estim, rait?

miércoles, 23 de abril de 2008

Sobre la falta de sueño(s)

Aquí estoy. Anoche dormí casi cinco horas. Hacía ya varias se manas que no dormía tanto. En estos últimos meses el insomnio no ha faltado. Imagínate dar todo un día de clases con sólo 2 horas y media de sueño. Porque eso es lo que duermo muchas veces.

Ya es tan fuerte el acondiciona miento que cuando por fin tengo break de dormir no puedo. No sé. No me preguntes. Será que Morfeo se ha cansado de merodear. Baideuei, si lo ves dile que por lo menos recuerde que me tiene en el Olvido

martes, 22 de abril de 2008

¿Que qué?

Bueno, en verda estoy arrastrando los dedos por aquí para no perder el hábito. Hábito, como el escriba clérico medieval, como el desacentuado lugar donde habito, como el bárbaro vicio sajón.

Bueno, la cosa es que estoy. Aquí, allá o más allá no importa. No me he ido, aunque sí me he re-ído de lo inevitable: que al final de cuentas lo que cuenta es que lo cuente.

Bueno.

lunes, 21 de abril de 2008

Del tingo al tango

Acabo de regresar de un entre na miento de actividades pedagógicas comunicativas, o sea juegos para matar el tiempo y otras cosas útiles.

Eso lo dije el jueves pasado y desde entonces se ha alargado, el pasado, que no lo dicho ni lo juevecino. De jueves a lunes es un culipandeo peligrossisimo si se hace a punta de orilla y al borde de los eros. Que no es lo mismo que al borde de lo que eras. En fin, fui de los húmeros a la mala a arder como el petróleo. O sea, que siga la fiesta y que por mí no esperen.

miércoles, 16 de abril de 2008

Otro año de otra más

Hoy se cumple el primer aniversario de la masacre de Virginia Tech. Demás está comentar sobre toda la nada que ha ocurrido desde entonces. En el Jurutungo posteé el poema que escribí ese día. No tengo nada más que añadir.

martes, 15 de abril de 2008

Con dolor de cabeza pero insistiendo

Se acaban de ir mis chicos de séptimo. Llevo más de una se mana tratando de enseñarles aquí, allá, cerca de, lejos de, detrás de, al frente de, encima de, al lado de y debajo de. Más de una se mana y no avanzaba ni palos guardias. Hoy decidí jugar con ellos "Simón dice" por aquello de que no digan que no meneo la clase. Terminé con dolor de cabeza, pero creo que por fin les entró entre cejas y nuca lo que se supone aprendieran hace más de una se mana.



Jugar.



Supongo que es mejor que te duela la cabeza por un juego a perderla en el juego. Porque al final de cuentas, por más cabeza que le des, sigue siendo un juego.

lunes, 14 de abril de 2008

Con la música (a / del) otro lao





Ayer, mientras veía las bandas en la parada, me di cuenta de que han pasado casi exacta mente 12 años desde que toqué en público un instrumento musical. Bueno, en público y en privado. Doce años. Confieso que me dio un ataque de nostalgia agudo. Y más cuando este fin de semana fueron las Justas, justa mente mi última actividad como músico. Y fue con la Banda del Colegio. De hecho, mi última actividad hubiera sido mi graduación, pero por un arranque rebelde me negué a tocar en mi propia graduación. No sé si me arrepiento o no. Ya han pasado doce años y sospecho que nunca me ha importado hasta ahora.



No creo que comprendas lo que estoy tratando de decir. Yo tampoco lo comprendo. Bueno, es mentira, lo comprendo. Lo que no comprendo es porqué lo digo. Creo.



La música siempre fue importante para mí. Casi tanto como la lectura. Ahora no me queda nada de uno y muy poco de lo otro. Que no por eso tengo las manos vacías. ¿Qué es importante para mí ahora? Supongo es una desas preguntas que se contestan muy bien doce años después. La identidad se renueva a cada instante sin importarle lo que queremos o creamos ser.



Narula juega con una flauta rota. Voy a escucharla.

domingo, 13 de abril de 2008

Sábado glorioso

Ayer fuimos a DC a ver una parada de yo no sé qué. La cosa es que habían bandas de marcha, abanderadas, carrozas, globos dondequiera, gente bailando y feliz por todos lados. En fin, lo más cercano que los gringos pueden llegar a una atmósfera carnivalezca. Habían anunciado lluvia y la hubo, por suerte muy poca, como para no perder cara. El resto del día estuvo precioso y caliente, bueno, en los 70's. Lo pasé de pantalones cortos y camiseta, devino.

También fuimos a ver los caballos del Cementerio Nacional y las carretas fúnebres oficiales. Las mismas que han usado para enterrar a los presidentes y a otros cocorotes. Las mismas. Nunca he sentido a Kennedy tan cerca como ayer. Ni siquiera cuando visito su tumba.

Terminé el día leyendo con la Narula. Me quitó el libro de las manos y dijo "I read the book" y se sentó a leerme el libro. Yo dormitaba bajo el influjo sonoro de su blablableo armónico. En fin, fue un buen día.

sábado, 12 de abril de 2008

El nombre de la cosa

Bueno, al parecer el Jelou Mai Pipol tiene una fanaticada de base muy fiel y se oponen con pasión de hippies a que cambie de nombre. Al menos un 75% de todas las 4 personas que contestaron la encuesta rechazan la renovación onomástica. Sólo un 25% dijo no importarle (se rumora que amenazaron con demandar si se les seguía jodiendo con el asunto). Así que supongo que tendremos Jelou Mai Pipol por un buen rato. Para ustedes que se molestaron en expresar su opinión dos pares de gracias.

viernes, 11 de abril de 2008

Entre otras cosas

Hoy lo tuve oficial mente libre. Digo oficial mente porque a las mentes oficiales no les importaba que fuera a la esquela. Digo libre porque fui a la esquela eniuei. Y no es que me haya dado síndrome de personalidad A así de repente después de viejo (¡que Yukiyú me ampare!). Es que me dieron ganas de ir y fui.

Fui porque tenía que entregar notas, las dejé para el último día. Las dejé para el último día porque quería ir hoy. ¿Cómo que no entiendes?

Si hubiera entregado las notas ayer no hubiera ido hoy. Así de sencillo.

Quise vivir el vacío del salón y soñarlo mío. ¿Entiendes?

jueves, 10 de abril de 2008

De la flacura y otras dolencias del alma

De hace un tiempo acá mucha gente me ha dicho questoy más flaco. No sé si son ganas de correrme la máquina o si es un intento febril de subirme el ánimo. Sea lo que sesea yo sé que no es cierto. En estos meses he comido como un animal, y para ser sin cero, los meses y los años anteriores también.



Hoy mismo me zumbé de desayuno un big breakfast con un sausage burrito de McDonal's y un chicken philly sandwich de almuerzo y hace cinco minutos 4 donas rellenas de crema. Y lo que falta.



Empecé a escribir de esto y ya no sé porqué. No sé qué me dio de hablar de flacuras imaginadas (que no es lo mismo que imaginarias) por más marginadas sean. Supongo que es por el jueves que ha llegado y no le serví ni una taza de café.

Hoy me preguntaron cuál era mi mayor logro profesional en este año. Sin dudarlo respondí "Todavía estoy aquí."

¿Qué es eso? ¿Pasteles en la nevera...?

miércoles, 9 de abril de 2008

Cuentos compartidos




Cuentos compartidos (Alejandro Filio)

Durmió la tarde desnuda sobre la ventana,
afuera nadie, ni luces ni palomas blancas.
No juega el viento, no se platican las campanas.
Todo silencio si tú me faltas.

La lluvia llorará conmigo
y calle abajo de los portales enemigos
salen al paso, me acosan antes que el olvido
sueños descalzos por el camino.

Todos tenemos un amor,
un tiempo para dar, un ciclo.
Estamos solos otra vez
o siempre como en el principio.

Dame tu mano, vuela conmigo,
seremos soledades y cuentos compartidos.
Durmió la tarde y entre su sueño dio contigo,
cuando llegaste la luna tuvo algún sentido.
No soy de nadie, dijiste para estar conmigo.
Si es por amarte todo lo olvido.

martes, 8 de abril de 2008

Domingo sin embargos a dos días del después

Es mañana de domingo y a pesar de que tengo trabajo que ni botándolo estoy aquí haciendo no sé qué. Esta mañana le dije a D que mi mente no estaba funcionando bien. Lo tomó a chiste pero yo sé que es cierto.

Dos días después no mejoro de mente. Ni de trabajo.

Anoche la Narula aprendió a decir "te quiero." No "I love you," si no "te quiero." Chulisnácula chiquilla, capaz de montar cualquier cerebelo en una montaña rusa.

Es mañana de martes y toda vía estoy fallando de mente. No importa, mis mujeres me quieren y yo debo embargar los sin embargos que me acechan.

sábado, 5 de abril de 2008

La tesis de Teseo

Heroic Computer Dies To Save World From Masters Thesis

The Onion



Heroic Computer Dies To Save World From Master's Thesis



Professors lauded the laptop for taking the literary atrocity with it into oblivion.



Recuerdo esa tortura en que se convirtió mi tesis de maestría. Ahora D pasa por lo mismo. Demás está decir que la veo y no puedo no pensar en lo que me ha ser(v)ido. Pero bueno, ya he caminado ese camino lo suficiente. Y sé lo inútil que ha sido, tanto el camino como lo caminado.



Por ahora la miro y la admiro. Después de todo, caminamos juntos. Y sé que no será inútil.



viernes, 4 de abril de 2008

Otro jueves

Jueves. Pero en vez de los húmeros a la mala decidí tratar de cooperar con el asunto. Y fíjate que la cosa no mejoró mucho, lo que mejoró fue que no me importaba demasiado.

No sé si eso es mejorar.

Por un lado pues no me dió la diarrea mental diaria, pero por otro sé que que morfo en este ser de orgullo laxo. Bueno, ahórrate la sopita de pollo, que como decía doña Chaga "cuando el río suena es porque algo trai."

jueves, 3 de abril de 2008

Títulos posibles

Estos son los títulos que tengo hasta ahora:



1) palabrando

palabra + ando, no me convence mucho, además creo que ya está usado poraí



2) el chavo malo

mami decía "ése ha corrio más que un chavo malo" chavo significa tipo en Centroamérica, así que no sé, no creo



3) caballo viejo

por aquello de que "caballo viejo se vende lejos" lejos he ido, pero no me he podido vender, joder



4) desde el exilio

un perfecto cliché



5) diásporando

diáspora + ando, tampoco me convence mucho



6) no soy de aquí ni soy de allá

como lo canta Facundo Cabral, pero no suena a mí



7) I, legal alien

la espinita pal gringo

miércoles, 2 de abril de 2008

Facebook VS emilio VS MySpace

Hoy, por primera vez en mi vida, abrí otra página primero que mi emilio. Esa página fue Facebook. Como siempre, he dedicado la mayor parte del día en pensar en cosas inútiles. He aquí el resultado de comparar ambos a dos (o a tres).

Facebook:

Hace lo que el emilio supone que hace, me mantiene informado de la vida de mis contactos de una manera no invasiva.

Puedo controlar la cantidad de información que recibo, y de quién.

Separa contundente mente el spam (i.e. superwall, funwall, whateverwall) infame del emilio.

Puedo esconder el spam bajo la alfombra y olvidarme de él.

Reúno todo en un solo sitio si necesidad de loguearme a uelemil cuentas.

Tiene más chulerías y cada día aparecen más.

Puedo forjarlo de acuerdo a mis intereses.



MySpace:

Muy barroco, confuso, regado, overkill, cargado, espamero, infantil para ser útil.


Emilio:

Es que le he cogido un cariño...

martes, 1 de abril de 2008

Una flor para otra duda


Es difícil buscarse una razón, un porqué importamos. Por el contrario, es fácil ver que llegamos y nos vamos y nuestras huellas (las mías al menos) se disuelven entre el ano ni mato prolífico del montonaje. Entonces veo las flores estar a fuerza de obligaciones (la de ellos y la propia) y me pregunto qué pensará la flor de mi caminaje insistente, de mi huida obligada.
Es entonces cuando el árbol se burla de nosotros.

lunes, 31 de marzo de 2008

El ajoro lunático

Confieso que he mojoneao. Este güiquén me la pasé pendejeando como si mi (v)ida dependiera de ello. Y es que al final de cuentas, sí dependía de eso.

Es verda que me ha caído el ajoro lunático del lunes como cristo a la Magdalena, pero no me quejo. El estrés siempre me ayuda a enfocar mejor. Ya los chicos se han ido. Me queda por corregir un montonal y medio de cosas, pero tengo la mente tranquila. Sangrando, pero tranquila.

domingo, 30 de marzo de 2008

Una mañana cargada de mañanas

Mañana de domingo. Tiempo de lavar ropa, recapitular lo sudado y crear la inercia necesaria para la se mana.

Pienso cambiarle el título de Jelou Mai Pipol a este blog. Toda vía no sé cómo lo llamaré, como tam poco sé exacta mente porqué quiero hacerlo. Quizás sea el aire de primavera que permea, tal vez sean malasmañas del devenir. No importa, supongo. Perséfone regresa, démosle la bien ven ida.

sábado, 29 de marzo de 2008

Sábado de cheris y chiringas

Acabamos de llegar de DC del Cherry Blossom Festival y el Festival de la Chiringa del Smithsonian. La Narula corrió y brincó hasta el cansancio, pero eso no la detuvo de seguir como cabrita en crack. Hacía más frío de lo que esperábamos, pero la pasamos brutal. Después nos fuimos con unos amigos al Banana's Café a comer mofongo relleno de mariscos pisaítos con dos margaritas cadillacs. Ahora D acuesta a la susodicha.

Estoy como sapo de letrina.


Estado de la cuestión: Jarto y feliz. ¿Qué más puedo pedir?

viernes, 28 de marzo de 2008

Recapitulación de un viernes de esquina

Sé que estos últimos días he estado dándole con el culo al seto sobre (el/los) viaje(s) y su(s) consecuencia(s). No te he dicho sobre las flores que están saliendo, ni de la sugerencia de verde que roza los árboles. Mucho menos de los par de días de sobre 60 grados que han hecho última mente.



Pero no es lo único. Hay muchas cosas que no te he contado y para serte sin cero, no sé porqué. Lo que importa es que en este presente progresivo nos volvamos a encontrar. Que al final del día sólo espere el final del día. Y que después de todo nos quede el Todo.

El sol me soba la cara. Hoy voy a vivir.

jueves, 27 de marzo de 2008

Subjuntivización de la sinceridad

Me duele la cabeza. No sé si es porque anoche dormí sólo tres horas. Será porque acabo de pasar hora y media con 21 estudiantes gritando a todo pulmón. Tal vez porque en un ejercicio sobre cómo expresar sus gustos una de mis mejores alumnas escribió que no le gustaba mi clase.



Al menos ella puede darse el lujo de ser sincera.



Cerré la puerta con llave. Escucho a Lavoe. No quiero que nadie me perturbe.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Ombliguito de se mana

Hoy es uno de esos días que devora los porqués. No, no es una queja más. Hay una diferencia entre quejarse y señalar(se). Espero entiendas.

La cosa es que no entendemos ni nos entendemos. Y eso sí que lo entendemos o, por lo menos, así lo entiendo. ¿Entiendes?

Pero volvamos al día y a su hambre, que es lo que nos entiende cuando al final nos enfrascamos con el Olvido.

martes, 25 de marzo de 2008

El título para más tarde

De vuelta al trabajo. Bueno, debo confesar que ha sio MUCHO mejor de lo que esperaba. La N se levantó rauda y veloz y yo estaba en mi salón a la hora de siempre. Y el día ha fluido como suero de brea, pero ha fluido.

Los estudiantes están pensando en pajaritos preñaos y yo ya estoy en maternidad. Palo que falta, que venga el resto.

Mañana será otro día, así que a acostarse tempranito y acurrucado entre medio de mis dos chicas soñar que Obama abolirá la Distancia.

lunes, 24 de marzo de 2008

Del regreso

Soy un regresado. Ya es oficial. D y N están caminando y a pesar de las insistencias insistí en quedarme para llegar aquí. ¿Para qué? No sé. Pero aquí estoy de nuevo. Esperando el regreso de D y N.

Ya mañana será menos la diarrea mental cuando regrese al trabajo. Eso espero.

domingo, 23 de marzo de 2008

Un quickie antes de regresar

Me robo un poco de cybertime antes de regresarme. Aunque no sé si el reflexivo refleje o reflexione, whatever the hell that is, lo que lo que espejiza el vacío del que ando colgado. Anyway, here we go.

viernes, 14 de marzo de 2008

De las vueltas de la ida

Hoy se perfila más tranquilein. Ya la sangre llegó al río y sólo nos queda reirnos. Aunque sea con las muelas de atrás. La cosa es que estoy en Puerto Rico dándome un overdose de familia. Y quizás más importante, ya tomamos la decisión de no ir a Kuala Lumpur. Sí, ésa era mi diarrea mental de estos días. El Estado nos empuja a mudarnos a Malaysia en agosto. Aunque ya tomamos la decisión, muchas cosas pueden suceder y es algo probable que en septiembre esté escribiendo con las Torres Petronas en mi ventana. Pero me tranquiliza que no sea nuestra decisión si no la de otros. Sí lo sé. Suena contradictorio pero créeme, es lo mejor que nos puede suceder en estos momentos. Mientras tanto, búscame en el quiosco de la playa, soy el que se atraganta de bacalaítos y alcapurrias pisaítos con Medalla.

jueves, 13 de marzo de 2008

Los Húmeros Strikes Back

Me preparo para el último día antes de irme a Puerto Rico. La esquela está desierta, o es mi mente que aulla con el vacío. Sólo me obsesa el que hoy sea el último día de esquela y el primero del Olvido.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Sólo por hoy

Bueno, voy a dejar el osteraiser neuronal por un momento. Dos días más y estaré en Puerto Rico abrazando a mi padre y besando a mi Narula. Por sólo este instante, me acurucaré en esta breve eternidad. Pero sólo por el momento.

martes, 11 de marzo de 2008

¿Y qué?

¿Y qué hago cuando hacer es deshacer lo poco que he hecho? ¿Y qué hago cuando la costumbre de ser se vuelve tóxica al Olvido? ¿Y qué hago cuando el vicio de ser útil se vuelve utilitario?

lunes, 10 de marzo de 2008

A lo que iba no es igual que al dónde voy

Bueno, por dónde empiezo. Siempre he tenido problemas con los dóndes. Me explico. Hoy iba a escribir algo sobre diez estudiantes, nueve países y un salón que me alimenta. Ahora no sé qué decir.

Tal vez si hablara de los diez estudiantes, los nueve países y el salón que me alimenta no me preocuparía tanto las tres personas, los dos continentes y el tedio del hastío que se impondrían entre esa vida y ésta, entre mi familia y la tuya, entre el ahora y el recuerdo.

Sí, ya lo sé, no he explicado un carajo.

Joder. Debí haber hablado de los diez estudiantes, los nueve países y el salón que me alimenta.

domingo, 9 de marzo de 2008

Agenda para siete días de espera

lunes: acomodar un poco el hastío perdido

martes: oración furtiva al reojo premeditado

miércoles: repetir el asombro planificado

jueves: empacar los porfines hambrientos

viernes: aplaudir en la guagua aérea y abrazar a mi padre

sábado: resucitar viejas costumbres sin herir al Olvido

domingo: nunca, pero nunca, dejarte ir

sábado, 8 de marzo de 2008

Hoy por hoy

Hoy se nos fue el día comprando la ropa pal viaje a Puerto Rico. Es que la ropa que tengo es de in(v/f)ierno y la que me queda de ver ano ya no me queda.

Misión cumplida.

La agenda hasta el momento es:

1) llego el viernes a las tantas de la noche

2) el sábado irme de gira familiar con mi padre y escuchar el repetido asombro de cuán gordo estoy

3) el sábado en la noche ir a una reunión de mi clase graduada de escuela superior

4) el domingo buscar a mi Narula

Eso es lo único que tengo hasta el momento. Lo demás es tan impredecible como el mood de de Elena de Troya en PMS. Y lo que tengo no está muy seguro que digamos. Pero pase lo que pase ya tengo la ropa y unas ganas inmensas de abrazar y besar a mi Narula.

jueves, 6 de marzo de 2008

Otra más

Esta ha sido una se mana desas que caben perfectamente bajo la alfombra del Olvido. Pero no puedo perder el catorce de vista: me voy pa Puerto Rico vendiendo vasos en colores a buscar a mi Narula. Quizás me la lleve de alcapurria tour o de limber adventures. Mejor dejo de pensar en eso. Toda vía me queda mañana por enter(r)ar.

martes, 4 de marzo de 2008

Confesión gubernamental

Examiné el sobre en donde me llegó mi certificado de ciudadanía. Adivina qué encontré:







¡Que alguien me explique! ¿Venta de Leyes? Bueno, eso explica muchas cosas de Macondo...

domingo, 2 de marzo de 2008

Ciudadano 1073

El sábado D me dió una sorpresa. ¡Me hizo ciudadano puertorriqueño! Después de casi veinte años de no pertenecer a ningún lado, supongo que, magnífica ironía (como dice mi pana Borges), se completa el círculo. Soy ciudadano 1073. Ahora sólo me falta un gobierno propio.

sábado, 1 de marzo de 2008

Agenda para un día sin ella

8:00 Despertar.

8:02 - 9:00 Mojonear en Facebook y en el Mai Pipol.

9:00 Bañarme.

9:12 Secarme.

9:15 Vestirme.

9:30 Ir al médico.

10:30 Salir del médico.

10:37 Tomar café y desayunar cualquier cosa.

12:00 Llenar las planillas de impuestos de dos estados y la federal.

2:00 Regresar a casa.

2:15 Desmontar los adornos de navidad.

4:00 Terminar Valley of the horses, el libro questoy leyendo.

6:00 Jugar Wii.

Todo el día: Extrañarla.

jueves, 28 de febrero de 2008

Hoy si que tengo los humeros a la mala

Hoy tengo diarreas neuronales. Mexplico.

Hoy se fue la N para Puerto Rico con su abuela por tres se manas. Eso de por sí me tiene dislocado el cerebelo. Sé muy bien questa en buenas manos. Ademas me da una excusa para ir a Puerto Rico a buscarla. Que bien necesito salir de la esquela y este traje de misteryo para darme un everdose de familia y boricuadas (que viene a ser lo mismo) aunque sea un ratito.

Así que ¡hasta luego N!

Ayer menteré de la muerte de una persona questudió conmigo desde kinder. ¡Hasta compartíamos padrinos! No sé de él desde hace 10 años y lo próximo que mentero es que ya ha muerto, el sábado por si acaso te preguntas. Ahora que lo resucito en mi memoria te digo que no lo recuerdo haber visto triste en todos esos años. Y como siempre sucede en estos casos, siento que pierdo un pedazo de mí, el único que es porque ha sido.

Hasta luego Victor Orria.

martes, 26 de febrero de 2008

Learn English

Así proclamaba un anuncio pegado detrás de un autobús. Si puedo leer el anuncio, ¿qué necesito aprender?

domingo, 24 de febrero de 2008

El precio del tiempo perdido

Mañana es lunes. De vuelta a la esquela. Hoy corregiré, prepararé, justificaré la pérdida de tiempo por la cual me pagan. Bueno, no debo ser tan negativo. Por lo menos alguno habrá que intente pedir su McCombo aunque sea para reírse de su torpeza.

Enhora buena. El viernes cobras.

sábado, 23 de febrero de 2008

Sobre el sonido del café con una lotería perdida

Me acabo denterar que no me gané los 270 millones de dolores de la lotería. Joder. De regreso al café de los pobres.

viernes, 22 de febrero de 2008

Sobre el hielo y la libertad

Hoy me libré de la esquela por una tormenta de hielo. Si lo hubiera planificado no me hubiera salido tan bien. Como me tomé ayer libre para buscar a D, terminé con un fin de se mana de cinco días. Joder. Este lunes va a estar difícil.

D se está recuperando rápida mente, gracias a Yukiyú. La N y la Abu se disfrutan mutua mente. Y yo estoy junto a la chimenea con una dosis del Balcón de Poesía.

Si alguien pregunta por mí, díganle que se entre tengan con el hielo en lo que regreso.

jueves, 21 de febrero de 2008

Espera eclipsada

Anoche fue una noche silenciosa. El eclipse fue más que lunar. Tal vez la espera cubra la más llena de las lunas.

Hoy regresa D del hospital. Y con ella se va el Silencio.

miércoles, 20 de febrero de 2008

De la importancia y otras esperas

Hoy operan a D. Y yo estoy aquí en la esquela tan responsable mente atendiendo a gente que no le importa lo que hago. Mientras, a la que sí me importa la están operando.

Joder.

Qué mucho importa lo que no importa.

martes, 19 de febrero de 2008

Consideraciones al sonar la campana

Hay algo que no entiendo. Mis peores estudiantes son los chicos hispanos. Y no lo digo con maña estereotipada de que TODOS son malos porque son hispanos. Sólo dije lo que dije: mis peores estudiantes son los chicos hispanos.

Y no se porqué.

Bueno, creo saber porqué pero no quiero estar correcto en mi deducción. Me parece que los chicos hispanos (los míos, los que tengo ahora) no quieren nada que ver con el español o lo que los identifique como hispanos.

Supongo que quieren escapar de la etiqueta homogenizadora que nos convierte en jardineros, lavaplatos y planchadoras ilegales. ¿Y sabes qué? No los condeno por eso.

Pero sí me sangra la herida al verlos tirar al cagadero lo único que los puede librar de esa etiqueta: la educación.

Ojalá me equivoque.

lunes, 18 de febrero de 2008

Lunes presidencial

Bueno, acabo de regresar de nuestro primer show de Disney sobre hielo. Fue Finding Nemo. Aparte del conato de dolor de cabeza por la inundación barroca de luces, colores, movimientos y otras etceteridades, puedo decir que la pasamos bien. A la N le fascinaba los pescaitos y tolo demás, incluyendo un jotdó de 4 dolores, un popcorn de 6 dolores y una coca cola de 3 dolores. Menos mal que no se antojó de las pendejadas de luces giratorias de 25 dolorcitos.

Pero bueno. No vayan a decir que mestoy quejando.

Sólo quería decir que la pasamos bien buscando al pescaíto ese. Cafish?

domingo, 17 de febrero de 2008

Otro por costumbre

Esto de escribir todos los días es como correr bicicleta, aunque no se olvide cómo hacerlo se olvida hacerlo.

Baideuei, la última vez que corrí bicicleta fue en Beijing. Creo que iba a comprar un café o escapar del Olvido. No recuerdo.

Eniuei, ya pasó la temporada más estresante del año, por lo menos para mí. No tengo que pensar en regalos hasta en 3 meses. A menos que a los republic anos se les ocurra encerrar a septiembre en Guantánamo por aquello de co- conspirante nueveoncero.

Bueno, ya cumplí mi corrida. Ajuyir crispín.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Sobre el hielo y la democrazy

Por más in(v/f)iernos que paso por acá no deja de parecerme irreal que llueva hielo. Bueno, en verda no llueve hielo. Llueve y se congela el agua al contacto con cualquier superficie. Aunque debo aclarar que también llueve hielo. Ayer tuve que sacar del cristal del carro como 1/4 de pulgada de puro hielo. Pero no me impidió votar, ni tampoco el tapón de 45 minutos en milla y media.



Ayer fui y voté.



Me siento responsable de que en los últimos 7 años tuviéramos a un idiota comandando al mundo. Me siento responsable porque no voté. Esta vez no repetire el mismo error. Si un idiota hemos de tener quiero sufrir la tortura de haberlo elegido y no la tortura de dejármelo imponer.

lunes, 11 de febrero de 2008

Informe del lunes

Ya se fueron los chicos. El salón está vacío y en el aire flota un aura de restos.

Una sonrisa intenta seducirme. Total, es cierto. Ya se fueron los chicos y yo toda vía espero.

domingo, 10 de febrero de 2008

Aquí y ahora

Es domingo y me pre paro para la se mana. O por lo menos quiero. Eso intento. Eso eso digo.

Pero no voy a oscurecer la sombra con esperas.

Esta se mana escogeré vaciar el epididimo de toda substancia perenne, volátil, decimonónica. Lo que quede quedará apegado al Olvido.

sábado, 9 de febrero de 2008

Viernes deportivo

Anoche vi mi primer juego de hockey sobre hielo. Y no fue por TV. Como ordena Azeroth, fui al estadio a verlo en vivo y a todo dolor, digo color. Es como perder la virginidad en una orgía.

Pasaron los anuncios, cantaron el himno, sonó la chicharra. A los 37 segundos de comenzar el partido ya estaban repartiendose burrunazos y pescozás. ¡Me encanta el juego!

Si, ya sé. Qué pasó con mi humanismo. Que se joda, cuando en Roma, haz como los romanos. Y no dudes que si hubiera estado en Roma, me hubiera desvirginizado en una orgía.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Origamis a media se mana

Iba a recapitular en la inutilidad. Iba a detallar otra ronda al olvido. Iba a sondear el deseo con la necesidad. Iba a relucir el hastío de mi sombra.

Pero nada de eso.

Mejor ato un final con otro comienzo mudo.

lunes, 4 de febrero de 2008

El paredón

¡Qué lunes mas lunático! Hoy estuve como un idiota parado frente a la pizarra esperando por 30 minutos a que los estudiantes se reunieran para trabajar en grupos. Lo cual, la verda sea dicha, nunca sucedió.

Ni el trabajo ni los grupos.

Quedóme así, repitiendo la misma instrucción, busque a su grupo y reúnase busque a su grupo y reúnase busque a su grupo y reúnase...

Tal vez sea yo quien no esté siguiendo instrucciones.

domingo, 3 de febrero de 2008

Insurrecto

Domingo de insurrección. Ojalá de los ojalases.

Se acerca una desas épocas donde todo se revuelca y nada vuelve a ser lo mismo. O sea: estoy jodío.

La cosa es que todo el mundo insiste en que insisto en necedades. La cosa es que nadie dice tenías razón. La cosa es que cada vez duermo menos por culpa de la insistencia.

No de la mía, por supuesto.

Qué voy a hacer. No importa. Lo único que no cederé son mis viernes de Olvido. No importa cuánto insistan en mi necedad.

sábado, 2 de febrero de 2008

Sábado

Otro sábado que se desliza al Olvido. Hoy hace un día relativa mente bonito. Por lo menos no llueve y el frío se ha tomado un descanso.

Bueno, ya llevo de vuelta otra se mana (y pensar que pensaba no volver por aquí). Quién lo diría.

Vuelvo y digo, no llueve y el frío está en coffee break. En Starbucks, por supuesto.

jueves, 31 de enero de 2008

Los húmeros por la inercia

No deja de sorprenderme lo lejos que se puede llegar a fuerza de inercia. Ya casi es viernes, por lo menos así he bautizado al jueves.

Casiviernes.

Suena a animal extraño, carnívoro horripilante volador. O sea, mejor que jueves.

He venido teniendo encontronazos con uno de mis estudiantes. Bueno, encontronazos no es exacto, el chico en cuestión es un buen chico, buen estudiante, pero última mente se niega a trabajar en grupos o a traer materiales escolares. Le he asignado detención hoy.

Me dijo que no traía sus materiales porque no tenían dinero para comprarlos. Se me estrujó la médula ósea.

Si lo hubiera sabido, si lo hubiera sabido. Si lo hubiera...

lunes, 28 de enero de 2008

Mejor

Hoy trabajo en casa. No lo hace más fácil, pero por lo menos es en casa. Otra se mana de cuatro días, no por eso más corta.

Hoy puedo decir que me siento mejor. No mucho mejor, sólo mejor, lo cual es, comoquiera que se vea, mejor.

Mejor.

Déjame no dañarlo.

domingo, 27 de enero de 2008

El porqué en los tiempos de cólera

Olvidé darle las gracias a esa chica que dijo, gritó que odiaba mi clase. Es por ella que regresé a desangrar el teclado por aquí. Supongo que hay veces que se necesita una dosis de odio para regresar.

La cosa es que ando por aquí. Concentrémonos en eso.

Desde medio diciembre estoy con una depre que no me pierde ni pie ni pisá. Y no es que quiera estar deprimido, todo lo contrario. Pero no importa lo que hago lo único que logro es frustrarme más. Por eso he vuelto.

Pero esta vez tengo que aclararte algo, regreso por mí y no por ti.

Así que no esperes que te guste lo que leas, porque sinceramente, todas las familias felices son iguales. O sea, esto no es de ti ni para ti, ni siquiera para nosotros. Acéptalo aun sin comprenderlo y comprenderás que lo único que quiero es familiarizarme con la felicidad.

Aquí empiezo.

sábado, 26 de enero de 2008

I hate this class

... eso dijo una estudiante esta semana, mejor dicho, gritó. Una de las mejorcitas, hace su trabajo, me parece que está (o estuvo) interesada en mi clase. Ayer hablé con ella (con el permiso de Almodóvar) y le dejé saber que sus palabras las consideraba ofensivas, que me sentí herido, pero que si habia algo que le preocupaba o que no le gustaba de la clase que me lo dejara saber. Que me ayudara a ser mejor maestro.

Por supuesto me dijo que todo estaba bien.

Después de la conversación noté un cambio en ella. Por lo menos, creo, que he logrado re-encamirnarla, aunque sea temporal mente, de nuevo a la clase. Pero hay algo que no le dije. Yo también odio la clase.

Nunca me he enfrentado con tanto desinterés por lo que hago. Desinterés no es la palabra, es desidia, es indiferencia. O todas ellas en perfecta harmonía jodedora. No importa cuánto me preparo, no importa qué embeleco me saco de las tripas, no importa no importa no importa. Y eso me rejode.

No es que tenga delirios de importante.

Si los tuviera lo sería. Pero no lo soy, y si madura como pinta nunca lo seré. Pero de infulas de petulancia a mojón de esquina hay mucho camino. Por lo menos en este caso.

La casa está al día. Los biles se pagan a tiempo y en la cocina sobra la comida. Eso es lo que importa.

viernes, 25 de enero de 2008

Otro viernes que se asoma

Bueno, es viernes. Qué mas puedo añadir. Fue una se mana corta en días pero intensa en trabajo. Por lo menos acaba de terminar hace veinte minutos.

Compramos el Wii hace dos días, así que mañana haremos un Wii party en casa, supongo. Jugando a que somos niños jugando de nuevo.

Hy 61 milloncitos en la lotería. Voy a probar mi suerte. Quién sabe, tal vez el próximo viernes toda vía esté jugando Wii.

Ya veremos.

jueves, 24 de enero de 2008

La volkería

Bueno, estoy como los volkis viejos, hay que empujarlos pa prenderlos. Y aquí estoy, empujándome a ver si prendo. Hoy es jueves, sí, y de los húmeros a la mala. Hoy hablaba con un colega sobre el estoicismo puertorro.

Colega.

Me abofetea la palabra.

Colega / colegio / college / blah blah blah blah blah blah blah.

Mejor no sigo, que me prendo.

lunes, 21 de enero de 2008

Este nosotros testarudo

Bueno, cómo empiezo... Pues de verdad que no había pensado volver por aquí. Si, ya lo sé, lo mismo he dicho un cojonal de veces. Y en todas ha sido lo mismo. Lo digo y regreso. ¿Por qué?

No sé.

¿Y tú?

Sí lo sé, esto no es sobre ti, es sobre mí, está sobre mí. Pero nos enfrascamos en el nosotros.

El nosotros...

Por eso siempre digo que no regreso y por eso siempre regreso.

¿Quién nos entiende?